El Campanil da el golpe en Iquique y sueña con los playoffs
Los dirigidos de Miguel Ramírez dieron vuelta el marcador y quedan a dos puntos de la liguilla por el ascenso.
La Universidad de Concepción logró un valioso triunfo este domingo ante Deportes Iquique por 2-1 en el Tierra de Campeones de la ciudad del norte del país, por la fecha 29 del torneo de la Primera B.
Triunfo valioso tanto por la remontada que tuvieron los dirigidos de Miguel Ramírez que, luego de un débil arranque lograron reponerse del tempranero gol de Imperiale. Pero valioso también porque les permitió sumar tres puntos clave en la lucha por la liguilla del ascenso a la Primera División, alcanzando la línea de los 36 puntos, dos menos que Puerto Montt que al cierre de esta edición se medía ante Santa Cruz.
Los del Campanil mostraron un mejor nivel que los dueños de casa, y en el complemento supieron imponerse en un reducto siempre complejo y del que habitualmente cuesta traerse buenos resultados.
De menos a más
En el arranque del encuentro, los universitarios buscaron inquietar la portería de Daniel Castillo, pero fue una desinteligencia en el fondo tras un contra ataque y un error en la marca del defensa y capitán Eric Godoy el que permitió que a los 8' el volante argentino Daniel Imperiale abriera la cuenta con un potente remate que dejó sin reacción al meta Manuel García.
Tras el gol, los dueños de casa desperdiciaron varias ocasiones de gol, y como se dice en el mundo del fútbol, las ocasiones que no conviertes, te las convierte el rival.
Fue así que en el minuto 39 la UdeC igualó las acciones donde tras un tiro libre y atajada del meta local, Claudio Navarrete asistió con un cabezazo a Kevin Medel, quien en la boca del arco anotó la paridad en el marcador que anticipaba una intensa segunda parte.
En el complemento, los dragones celestes salieron con la intención clara de dejar los tres puntos en casa. Sin embargo, una buena jugada asociada entre Job Bogmis y Javier Saldías que derivó en el centro del lateral derecho, le permitió a Gustavo Guerreño anotar el definitivo 2-1 a los 56 minutos.
En los minutos finales, Iquique buscó con todo quedarse con la victoria final, pero el meta García fue una de las figuras decisivas para evitar que cayera la portería universitaria, con atajadas decisivas que permitieron abrochar el triunfo para los forasteros.
Tras el encuentro, Manuel García comentó que "sabíamos que era un partido dificilísimo, que podía marcar un antes y un después en nuestra lucha por llegar a la liguilla, y jugamos como entrenamos en la semana. Sabíamos que en los contra ataques eran muy fuertes y que debíamos estar concentrados en las marcas. Físicamente, estamos un cambio arriba y eso nos ayudó".
La próxima fecha, la UdeC recibirá a Temuco (lunes 3 de octubre, 20.30 horas), en un duelo donde los del Campanil deberán refrendar lo mostrado en el Tierra de Campeones y aspirar a los puestos de liguilla por el segundo ascenso.