Una estocada en el final que enreda al "León" con el descenso
El "Torreón" obtuvo el triunfo por la cuenta mínima en el séptimo minuto de tiempo agregado. Los lilas quedaron a tres puntos de zona de peligro.
Una derrota que duele y mucho. Es que Deportes Concepción estuvo a segundos de rescatar un valioso punto desde el estadio Parque Municipal de Valdivia, sin embargo, el destino y el rival dijeron otra cosa. El "Torreón" marcó el único tanto del encuentro en tiempo de agregado gracias a Guillermo Avello quien desató la algarabía para el dueño de casa y la rabia para la visita.
Es que el gol llegó en el séptimo minuto adicional, cuando el juez Hernán Banda solo había otorgado cinco minutos de tiempo agregado. El enojo lo hizo notar Óscar del Solar y todo el plantel lila, ya que a esta altura del campeonato toda unidad sirve, mucho más si es para zafar del descenso.
El "León" quizás mereció mejor suerte en Valdivia, ya que el duelo de principio a fin fue friccionado. Los lilas intentaron con ataques comandados por Alexander Bolaños, sin embargo, el ariete no estuvo fino en el arco contrario. Deportes Valdivia respondió con llegadas más concretas en el segundo tiempo. Por ejemplo Emiliano Bonfigli tuvo la oportunidad de abrir la cuenta, pero el poste evitó el tanto. El "Torreón" intentó e intentó hasta que en el epílogo consiguió su objetivo de quedarse con tres puntos que valen oro.
Descenso
La derrota complica al "León" en el fondo de la tabla. La escuadra lila se mantiene con 23 puntos y estrecha su diferencia con la zona de descenso. Ahora quedó a tres unidades de zona de peligro gracias al triunfo por 3-1 de Deportes Limache ante Real San Joaquín. La situación se podría complicar el próximo lunes con el encuentro entre Rodelindo (20 pts.) y San Antonio Unido (21 pts.). Si uno de los dos gana sobrepasará al "León" en la clasificación general con una recta final de miedo para todos los protagonistas del descenso.
Por ejemplo, el colista Independiente de Cauquenes (17 pts.) y Real San Joaquín (21 pts.) tienen que completar su duelo pendiente (0-2) válido por la decimosexta jornada. El tiempo restante se disputará el viernes 2 de septiembre.
El miércoles 7 de septiembre será el turno del "León" con su encuentro postergado ante General Velásquez. Aquí los lilas están obligados a sumar de tres para no sufrir en las últimas tres jornadas del campeonato.
El calendario de Segunda División indica que recibirá a Deportes Limache (14 de septiembre), visitará a Lautaro de Buin ( 25 de septiembre) y cerrará en casa ante Rodelindo Román (2 de octubre), es decir enfrentará a tres rivales directos en la lucha por evitar el descenso.
El "León" necesita dar vuelta la página pronto y comenzar a sumar puntos.