Clásico Universitario: técnico azul dice que su equipo "llega mejor que contra Colo Colo"
El entrenador cruzado, Ariel Holan, aseguró que se trata de un clásico atípico, porque ninguno de los dos equipos llega en el "peak" futbolístico.
Universidad de Chile y Universidad Católica llegan a un nuevo clásico en momentos complejos para ambos equipos. Con solo 22 puntos en la tabla de posiciones, los azules están a tres unidades de la zona de descenso directo a Primera B. De ahí la necesidad de una victoria ante el más clásico de sus rivales.
A pesar de no poder ganar desde el 21 de mayo ante Huachipato, el técnico uruguayo Diego López espera con confianza en el encuentro ante los cruzados. "La semana fue buena, de mucho trabajo, tratando de mejorar y corregir, creo que el equipo está bien, llega mejor que al clásico contra Colo Colo. Es un equipo que tiene las cosas claras, hemos cambiado la figura táctica porque el 4-3-3 el equipo lo tiene, lo otro se está haciendo bien por momentos", aseguró el charrúa.
López señaló que todo el plantel se encuentra en buenas condiciones y que la única ausencia es la del uruguayo Álvaro Brun, quien se encuentra suspendido.
La más probable formación sería con Cristóbal Campos, Yonathan Andía, Nery Domínguez, Bastián Tapia y José Castro (Morales) en defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Jeisson Vargas en el mediocampo; Darío Osorio, Ronnie Fernández y Junior Fernandes (Assadi) en el ataque.
En Católica, el técnico Ariel Holan reconoce lo atípico del encuentro, con ninguno de los dos equipos, peleando el título. "La U tiene muy buen plantel y no solamente con los juveniles sino también con futbolistas de experiencia como Nery Domínguez, Ronnie Fernández, Junior Fernandes y Yonathan Andía. Son nombres que tienen muchos años en Primera División. Es un clásico atípico y digo esto porque los dos equipos no estamos en el peak de rendimiento ni en el peak de la tabla de posiciones", advirtió el entrenador argentino.
La principal novedad sería el regreso a la titularidad de Fabián Orellana, en desmedro de Clemente Montes. El equipo podría ser con Dituro, Isla, Ampuero, Kagelmacher y Parot; Saavedra, Aued y Pinares; Fuenzalida, Zampedri y Orellana.
La gran novedad será el regreso al estadio Nacional luego de más de un año y cinco meses sin actividad deportiva en el recinto.