Seymour palpita el clásico ante la UC: "Es emocionante volver al Estadio Nacional"
Los capitanes y capitanas de ambos conjuntos universitarios adelantaron lo que serán los choques de mañana. "Esperamos que sea una linda fiesta", dijo Parot.
Mañana seremos testigos de algo inédito. Por primera vez, tendremos dos Clásicos Universitarios en una misma jornada, ya que los elencos capitalinos se enfrentarán en sus categorías masculinas y femeninas, por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Plan Vital y por la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Caja Los Andes, respectivamente.
Por si eso fuera poco, Universidad de Chile volverá a hacer de local en el Estadio Nacional luego de casi un año y medio de peregrinar por varios recintos del país.
Por lo mismo, los capitanes y capitanas de ambos equipos, en una conferencia de prensa conjunta, adelantaron lo que serán estos dos choques.
"Es emocionante no solo para el grupo, también para el club y la institución volver al Estadio Nacional, lo que eso significa para la U, con tanta gente y después de mucho tiempo. Para nosotros la hinchada es protagonista", dijo Felipe Seymour por el lado de los azules.
"Quiero llamar al buen comportamiento de la gente, para que sea una fiesta muy bonita y que vuelva la familia al fútbol. Tener el apoyo de 25.000 personas obviamente es muy gratificante para nosotros", agregó el volante.
Por el lado de Universidad Católica, Alfonso Parot opinó que "es un clásico, siempre uno los quiere ganar, sobre todo de visitantes".
"Necesitamos empezar a sumar para ver si nos podemos meter a una copa internacional, es uno de los objetivos que nos trazamos, y este partido es fundamental para dar inicio a la suma de puntos en el torneo, esperamos que así sea", aseguró el lateral cruzado, quien agregó que "esperamos que sea una linda fiesta".
El preliminar
Por el lado femenino, Yessenia López de la U y Naiara Kapstein de la UC enfrentaron los micrófonos. "Para nosotras es una alegría que se esté dando esta oportunidad de jugar como preliminar y con público. Esperamos dar un gran espectáculo. Hemos sentido mucho el apoyo de la gente y el club. Estamos felices de abrir el nacional", dijo la capitana azul.
"Es una oportunidad súper linda, pero también necesitamos nuestro espacio", manifestó por su parte la líder de las cruzadas.