"Depende de nosotros hacernos fuertes en casa y poder alcanzar al rival que tenemos adelante"
El "Inmortal" enfrentará a Santiago Morning en la próxima jornada en una "final" de descenso para ambos. Los bohemios están a tres puntos de los aurinegros.
Punto ganado o punto perdido, solo al término del campeonato se sabrá. Fernández Vial saca cuentas en la tabla con un último lugar que lo tiene en posición de descenso, pero con un futuro donde depende de sí mismo para lograr un mejor puesto.
La escuadra aurinegra quedó con sensaciones positivas tras el empate ante Deportes Iquique en el norte. El Almirante mejoró en algunas facetas del juego, principalmente en defensa donde vio los retornos de los ex navalinos Gustavo Merino y Jeri Carrasco. "Es un punto ganado. Es un rival que es fuerte de local. Por las condiciones (Tierra de Campeones) no es fácil y supimos trabajar el partido. Nosotros queríamos el triunfo, tuvimos algunas situaciones, pero no pudimos aprovecharlas. Me quedo tranquilo en ese sentido. A pesar de los cambios, por lesión o por decisión técnica, el equipo se vio de muy buena manera y esperamos que sea el repunte para nosotros", comentó Patricio Lira tras el juego.
Fernández Vial pudo mantener el arco en cero por cuarta vez en la era Lira. Dos triunfos, 14 empates y siete derrotas es el saldo de una campaña que tiene al "Inmortal" en el último puesto y con serio riesgo de descenso. "No estamos en un posición cómoda, pero el equipo tuvo la personalidad para posicionarse de buena manera para hacer el partido que correspondía. El equipo buscó hasta el final el triunfo. Hay un tema de poder convertir y las capacidades individuales. En el resumen en un rendimiento positivo", acotó el estratega.
"final"
Para Fernández Vial todos los partidos que restan son importantes, sin embargo, el que viene quizás es el más trascendental del año. El Almirante recibirá el próximo lunes a Santiago Morning, un rival directo a la hora de zafar del descenso.
Los aurinegros marchan en el fondo de la tabla con 20 unidades, mientras que los bohemios un lugar más arriba con 23 positivos. "Tenemos por delante una nueva oportunidad, depende de nosotros hacernos fuertes en nuestra casa y poder alcanzar al rival que tenemos más adelante", culminó Lira de cara al encuentro.