Un partido bisagra que podría definir si pelea arriba o abajo
Cotejo se disputará desde las 15 horas en el Estadio Municipal de La Pintana. Los lilas llegan con múltiples bajas a un duelo clave en la temporada.
¿Para qué está Deportes Concepción en la presente temporada? El "León de Collao" acumula tres partidos sin victorias en lo que va de campeonato, sin embargo, pese a la mala racha, los lilas se ubican a seis unidades del puntero, San Marcos de Arica. Una diferencia que pretenden disminuir. No obstante, también se encuentran a seis puntos de la zona de descenso (D. Limache e I. de Cauquenes con 14 puntos), por lo que el encuentro de esta tarde podría definir cuál será la batalla que peleará el cuadro felino en este segundo semestre.
Los dirigidos por Óscar del Solar enfrentarán a Real San Joaquín, a las 15 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana, en lo que será la apertura de la decimoquinta jornada del campeonato de Segunda División. Una jornada importante para el torneo, ya que ese mismo día tendrá cotejos que podrían modificar la tabla de posiciones: General Velásquez vs Lautaro de Buin (15 horas), D. Valdivia vs Rodelindo Román (15 horas) y San Marcos de Arica vs I de Cauquenes (21 horas).
El "León" vive un mal momento que pretende revertir esta tarde. El historial registra que en tres partidos no conoce la victoria. Los últimos abrazos fueron el 20 de junio en Quillota, donde superaron por 2-1 a Rodelindo Román. De ahí en más, dos derrotas ante Independiente de Cauquenes (3-0) y Trasandino (1-2), además de una igualdad frente a Deportes Iberia (1-1).
"partido a partido"
En Nonguén conocen el momento que están viviendo y saben la relevancia que tiene el compromiso de esta jornada, el cual podría ser bisagra y definir la hoja de ruta del "León" por lo que resta de la temporada 2022. "Me dedico a trabajar en la semana, preparar los partidos, analizar los rivales, entregarles confianza y cariño a los jugadores, exigirlos también cuando es necesario, y mirar hacia adelante y el partido que viene", manifestó el DT lila, Óscar del Solar.
El estratega afronta el encuentro con múltiples bajas partiendo por Sebastián Navarro (hernia lumbar) y Joaquín Verdugo (dolencia muscular). A la lista se suma Gabriel Vargas (desgarro), José Molina (esguince de tobillo), Gerardo Navarrete (contractura) y el suspendido Cristóbal Vargas. En tanto, los lilas recuperan a Maxiliano Riveros, Fabrizio Manzo y Matías Toledo.
Uno que sí estará presente es Agustín Ambiado quien así analiza el trascendental duelo: "Es un rival fuerte que quizás no partió tan bien, pero después metió una seguidilla de partidos ganados y está ahí. Estamos comprometidos en ir hacer un buen partido de visita".