Colo Colo y la U preparan un Superclásico con total desequilibrio de fuerzas
Mientras los albos son punteros y ganan, el cuadro azul viene de derrota en derrota. Zavala pidió cancha.
Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo en una versión del Superclásico del fútbol chileno y tal como ha sido durante los últimos años, los albos llegan con una superioridad marcada, no solo en los números, sino también en el juego que muestran ambos clubes.
El Cacique es líder con 39 puntos, 18 unidades más que la U que apenas les saca ventaja a los cuatro equipos que luchan en el fondo de la tabla para evitar el descenso, que vuelve a amenazar al equipo universitario que parece no encontrar su rumbo tras haberse salvado de la Primera B de manera dramática en el torneo anterior.
Esa actualidad muy diferente se expresa en lo que ocurrió durante la última fecha: a Colo Colo le sale todo bien mientras a su oponente simplemente todo lo que puede resultarle mal le resulta peor.
"quiero jugar"
El equipo de Gustavo Quinteros acaba de ganarle a Huachipato un partido muy complicado gracias a un gol a los 83 minutos de Cristián Zavala, atacante que llegó este año y ante la falta de oportunidades para jugar había iniciado conversaciones con los dirigentes para irse del cuadro popular.
Lo celebró con todo Zavala, quien incluso dejó algunas lágrimas sobre la cancha del estadio Monumental y ayer, en radio Cooperativa, el delantero reconoció que vivió momentos duros antes de llegar al Cacique, como haber dormido por meses en carpa y colchón inflable en el patio de la casa de un tío cuando jugó en Coquimbo Unido. "Ha sido un proceso largo, porque me costó adaptarme a Colo Colo, y todavía me estoy adaptando. Cuando me preguntaban estaba tranquilo por mi rendimiento".
Sobre el gol, Zavala comentó que "la verdad fue un desahogo. Ya estoy entrando en los partidos y me siento con confianza, y volviendo al nivel con el que me conocieron". Y sobre lo que viene en el duelo ante Universidad de Chile, contó que "quiero jugar el clásico, quedé afuera en el anterior y quiero estar en la citación".
Todo mal
En la vereda del frente hay problemas graves, no solo por la mala campaña, sino porque no se observa una salida.
El domingo sufrió una nueva derrota, esta vez ante O'Higgins, cuando parecía que podría rescatar un punto en Rancagua. Los últimos minutos fueron atroces para el equipo de Diego López, que aún no logra un rendimiento decente: en los descuentos fue expulsado Álvaro Brun, quien había retrocedido a la zaga para cubrir al lesionado Nery Domínguez (gran contratación del segundo semestre), y justo después llegó el gol celeste.
Además de no sumar, los azules perdieron a Brun y sufren ante la eventual ausencia de Domínguez, quien aparentemente sufrió un desgarro que lo descartaría para el Superclásico. Recién hoy se le harán exámenes para confirmar la gravedad de la lesión, que podría dejar a la defensa azul con un hoyo difícil de parchar con los jugadores que tiene el DT.
Lo único bueno fue para los universitarios fue el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Talca, que manifestó que no hay impedimento para que el duelo se juegue en el estadio Fiscal, y se disputará a las 13:30 horas tras la visa de la Gobernación y Carabineros.