Alejandro Pérez: "Tenemos que salir a buscar los puntos que nos faltan"
El Ancla quiere asegurar pronto la clasificación a la liguilla de ascenso. Enredó por primera vez unidades en casa y ahora va nuevamente de forastero.
Ayer se disputó el último partido de la fecha 14 del Grupo Sur. Deportes Tomé recibió a Malleco Unido en el estadio Municipal de Hualpén, Las Golondrinas, con un sorpresivo triunfo para el "Monstruo de la Bahía" por 3-1 sobre la escuadra de Angol.
El resultado movió la clasificación general en la parte baja con Deportes Tomé escalando varios lugares y una cima casi intacta. Naval de Talcahuano (11 partidos) sigue líder con 23 puntos, mientras que en el segundo lugar está Comunal Cabrero (10 partidos) con 20 positivos. Hasta ahí los clasificados a la fase de ascenso con varias escuadras mirando esos dos puestos.
En este momento Malleco (10 partidos) y Mulchén (10 partidos) asoman como los rivales directos por un cupo, principalmente para los navalinos.
El Ancla tiene un partido más que el resto con una ventaja que debe mantener o en el mejor de los casos aumentar para asegurar cuanto antes boleto a la liguilla de ascenso. La escuadra de Alejandro Pérez viene de tres empates consecutivos con una última igualdad en casa que significó dejar por primera vez de local dos unidades en el camino.
"Los goles no se merecen, se hacen. Tuvimos unas opciones muy claras. Nos faltó un poco de tranquilidad, tuvimos mucha ansiedad", apuntó el estratega a la hora de analizar el último juego.
Es que el Ancla tuvo la oportunidad de abrir la cuenta en el primer tiempo y también tuvo la chance de marcar el segundo cuando el duelo estaba 1-1. Alejandro Pérez sostiene que hay que trabajar para mejorar ciertos aspectos. "Esto nos sirve para sacar conclusiones, seguir mejorando. Se van a venir rivales mejores. Pasa por nosotros, por tener claridad a la hora de tomar una decisión, claridad en las jugadas claves. Nos damos cuenta que hay cosas que nos faltan, no hay que creerse el cuento. El trabajo mío es ayudar en esa ansiedad y mejorar. Hay que sacar conclusiones de las cosas que no hicimos bien".
Hualqui a la vista
"Tenemos que tener la capacidad para resolver eso (ansiedad). Estamos ahí todavía, punteros y seguimos invictos. Tenemos que salir a buscar los puntos que nos faltan", agregó el estratega navalino consciente que todavía no han logrado el primer objetivo: el boleto de liguilla de ascenso.
Las fechas que vienen son fundamentales tanto para los equipos que pelean arriba y abajo. El próximo sábado Naval visitará a República Independiente de Hualqui (15.30), un rival complicado en el fondo con el descenso. El Ancla necesita los tres puntos, ya que de las ocho fechas que restan en la fase grupal solo jugará en cinco oportunidades. Los navalinos tienen fecha libre en la jornada 16, mientras que tampoco jugará en la jornada 18 y 22 ante los eliminados Caupolicán y San Pedro de la Paz.
Además de los cinco partidos que restan en la zona cuatro son fuera de casa (R. I. de Hualqui, Malleco Unido, Pilmahue y Mulchén Unido) y uno de local (D. Tomé).