El "León" tropieza en casa ante Trasandino y poco a poco enreda su camino en el torneo
Deportes Concepción cayó 2-1 ante el "Cóndor" y se aleja del líder San Marcos. Maximiliano Riveros y Fabrizio Manzo vieron la roja en un "León" que terminó con nueve en cancha.
El hincha de Deportes Concepción ayer se fue molesto y preocupado del estadio Ester Roa Rebolledo. Su escuadra perdió por segunda vez consecutiva y poco a poco comienza a enredar camino en el torneo de Segunda División.
Es que el rendimiento en el inicio de la segunda rueda es negativo. Ante Independiente de Cauquenes tuvo una pálida presentación y ayer el panorama no cambió mucho.
El "León" perdió 2-1 ante Trasandino en un partido donde nunca tuvo el control del juego. La visita abrió la cuenta a los 12' a través del experimentado Lucas Simón, uno de los refuerzos del "Cóndor" en la segunda parte del campeonato.
Los lilas recién encontraron el tanto de la igualdad en el segundo tiempo, a los 64' específicamente a través de Juan Ibarra. Por un momento se pensó en una remontada, ya que el empate de poco servía de cara al objetivo de acortar distancia con el líder de la tabla. Esa ilusión duró un par de minutos, ya que a los 70' Fabrizio Tomarelli con un golazo puso el segundo para la visita.
Óscar del Solar trató de cambiar el destino con un par de modificaciones, pero el marcador se mantuvo. Lo que cambió fue el número de jugadores en cancha con dos expulsados en el dueño de casa, primeros a los 88' con Maximiliano Riveros y después a los 92' con el recién ingresado Fabrizio Manzo.
¿Y AHORA?
Pasan las fechas y la cima se aleja. Con la derrota Deportes Concepción quedó a siete unidades del puntero San Marcos de Arica.
El "Santo" doblegó a Real San Joaquín en casa y lidera la clasificación general con un total de 27 puntos, mientras que los lilas tras las dos derrotas siguen con 19 positivos.
El problema es que la tabla se comienza a estrechar, especialmente en la parte baja donde descienden dos equipos, el penúltimo y el colista. En este minuto el "León" está a seis unidades de la zona de descenso directo, lugar que ocupa Lautaro de Buin con 13 unidades.
El próximo desafío lila será de local ante D. Iberia en un encuentro clave para su destino.