Histórico: Garin avanza a octavos de Wimbledon por segundo año consecutivo
Pasaron 61 años para que un chileno se clasificara dos temporadas al hilo a la cuarta ronda del césped británico. En cuartos enfrenta a De Miñaur (27°).
El pasto le viene bien. Cristian Garin (43°) hizo historia ayer al avanzar por segundo año consecutivo a los octavos de final de Wimbledon. Tras derrotar en cuatro sets al estadounidense Jenson Brooksby (34°), "Gago" se convirtió en el primer chileno en 61 años en alcanzar dos veces la cuarta ronda en Londres.
Pese a que llegó a Wimbledon sin ganar ningún partido sobre hierba en la temporada, el 1° de Chile Cristian Garin sigue a pie firme en el torneo y ya igualó su marca del año pasado al avanzar a los octavos de final.
Precedido de dos victorias rápidas a tres sets, "Gago" tenía la misión de enfrentarse al estadounidense Jenson Brooksby (34°), quien era además el 29 cabeza de serie, para buscar su paso a octavos de final.
Desde el primer parcial Garin se mostró muy sólido y agresivo tanto con su derecha como revés. En 36 minutos, el ariqueño aprovechó sus oportunidades y se llevó la manga por 6-2.
Lejos de bajar la intensidad, el segundo set tuvo un desarrollo similar, con Garin dominando las acciones de manera cómoda. 6-3 ganó ese parcial y se puso 2-0 arriba en sets.
En la tercera manga su rival reaccionó y tras una baja de rendimiento de "Gago", fue 6-1 para Brooksby, que recuperaba buenas sensaciones para el cuarto.
En el cuarto set Garin se mostró más tenaz y tras quebrar a su rival se llegó el parcial por 6-4 y aseguró su paso a los octavos de final del torneo: 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 fue el marcador final para el chileno que mañana en cuartos de final deberá enfrentar al australiano Alex de Miñaur (27°).
El oceánico, que ha derrotado a Garin en las tres ocasiones anteriores que se han enfrentado (la última la semana pasada en Eastbourne), derrotó en tres sets al local Liam Brody (132°).
Tras el encuentro Garin se mostró contento y aseguró que "estoy jugando muy bien. Esta es la forma de juego que me gusta y vengo trabajando de hace tiempo, ser agresivo y mi intensidad. Estoy más agresivo con mi saque y eso hace que mis partidos dependan de mí".
Sobre el encuentro disputado indicó que "Jenson (Brooksby) peleó cada tiempo, es un jugador completo, pero creo que estuve muy sólido en todo el partido. He dado mi 100%, son partidos largos, pero se me hizo más fácil gracias al público chileno que viene".