Dragones, fuego y sangre tendrá la precuela de GoT, House of the Dragon
Nueva serie fantástica estará antecedida por una maratón de la historia original, sumando perfiles de los personajes.
Precuela dicen unos, otros la llaman spin off, lo cierto es que el universo fantástico medieval que implantó la serie Games of Thrones (GoT) vuelve a tomarse el streaming y el cable el próximo 21 de agosto, fecha que tiene ansioso al fandom mundial de la franquicia que en su último episodio logró congregar a 45 millones de espectadores por la señal HBO.
Esta vez el gigante de las comunicaciones sumará su plataforma de streaming, HBO Max, las ocho temporadas de GoT y episodios temáticos para los personajes más queridos y odiados. La primera temporada debutó hace más de diez años y 2,22 millones vieron su primer episodio.
Fuego y sangre
La vara para House of the Dragon es alta y las esperanzas también, porque muchos de los fanáticos intentarán quitarse el gusto amargo que dejó el final de la historia de Jon Snow, el Bastardo de Winterfall, y Daenerys, la Madre de los Dragones.
Basada en el libro "Fuego y Sangre", del escritor George R.R. Martin, esta nueva entrega terminó de grabarse en octubre en las empedradas calles de Cáceres, España. La ciudad extremeña congregó para sus últimos episodios a un elenco, que al igual que en GoT, apostó por caras emergentes con promisorios desempeños en otras series.
Todo parte 200 años antes de los sucesos de GoT con la desintegración de la Casa Targaryen, que enfrenta problemas de sucesión, violentas intrigas, amores prohibidos y búsqueda de la gloria. La casta de avezados jinetes de dragones está regida por un benevolente rey que hereda su reino a la princesa Rhaenyra Targaryen, su primera hija, en desmedro de hijos nacidos de una segunda unión. Ese es el inicio de la violencia y guerra civil que signa el destino de Westerios, el territorio donde acontecen enfrentamientos y venganzas.
El trailer de un minuto y medio, liberado el 5 de mayo, muestra retazos de este mundo fantástico de costas rocosas azotadas por las olas y un dragón planeando sobre un castillo. Frases como: "¿Qué es esta breve vida mortal sino la búsqueda de un legado?" y "la historia no recuerda la sangre, recuerda los nombres", marcan la pauta del argumento en torno al poder y la permanencia que carcome a los protagonistas.
Mientras tanto, ya hay anuncios de otras series satélites creadas por George R.R. Martin, como "Snow", que parece que será el nombre de la producción centrada en el personaje que popularizó el actor inglés Kit Harrington como Jon Snow. Harrington, quien sinceró lo intensa y alcoholizada que fue su vida durante la década que hizo GoT, también será el productor de la serie.
Personajes
Según el trailer, personajes importantes de esta primera temporada serán el rey Viserys Targaryen, un hombre alejado de la guerra que lo encarna el actor Paddy Considine, recordado como el siniestro cura John Hughes de Peaky Blinders. Su hija es Rhaenyra Targaryen, motor de toda la historia, heredera desde los ocho años que creció montada en el lomo de su dragón Shyrux; el rol lo asumió en su etapa madura la actriz Emma D'Arcy y en su niñez Milly Alcock.
Daemon Targaryen es su tío, un despiadado guerrero, seductor insaciable y jinete del dragón más temido de Westeros, Karaxek. Ha sido el actor Matt Smith, conocido por interpretar al príncipe Felipe en las dos primeras temporadas de The Crown, quien se puso en sus zapatos.
La madrastra es Alicent Hightower, segunda esposa del rey que disputa con su hijastra el poder, con Olivia Cooke, quien estuvo en Ready Player One, como el personaje. Su padre es sir Otto Hightower, erudito y consejero del rey, experto en intrigas de palacio que personifica Rhys Ifans.
Por otro lado está Corlys Velaryon, encarnado por Steve Toussant, llamado La Serpiente Marina igual que su navío con el que ha recorrido los confines de ese mundo. También cobra relevancia el personaje que encarna la actriz Eve Best, el de Rhaenys Velaryon, esposa de Corlys y tía de la princesa que está en el cuadro de sucesión por ser prima del rey.
Asimismo, aristas importantes aporta Criston Cole, comandante de la guardia real, un caballero valiente y atormentado por el amor que tiene como arma principal el Morning Star, una espeluznante bola de acero rodeada de púas que bambolea sobre su cabeza. El ascendente actor Fabien Frankel es quien lo asume.
Finalmente, es importante el papel de Mysaria de Lys, alias Lady Misery, una bailarina de los bajos fondos con red de informantes que es consejera y amante de Daemon. A esta consejera de los susurros la lleva al actriz Sonoya Mizuno, a quien se pudo ver en la película "Ex Machina".