Isla podría debutar hoy por la UC ante Unión San Felipe
El lateral de 34 años entró a la citación para el duelo de las 17:30. En tanto, Matías Dituro habría sido declarado intransferible por el club.
Sólo dos días después de su presentación como nuevo refuerzo de Universidad Católica, Mauricio Isla podría hacer su debut por la escuadra cruzada y también en un partido oficial de nuestro fútbol profesional. El lateral fue citado por Ariel Holan para el juego de vuelta de la tercera ronda de la Copa Chile ante Unión San Felipe a jugarse hoy.
Tras la llegada del central Daniel González, el jueves fue presentado en la UC Mauricio Isla, como segunda incorporación de mitad de año. El exFlamengo, que selló su vínculo hasta finales del 2024 con el club, podría debutar con apenas dos entrenamientos en el cuerpo.
Este viernes se dio a conocer la lista de citados para el duelo de las 17:30 de hoy ante Unión San Felipe.
En la ida, los cruzados se impusieron por 3-1 y hoy con el exUdinese entre los 18 nominados buscarán sellar la llave y avanzar de fase.
Sin embargo, Isla no sería la única novedad en la escuadra estudiantil respecto al once estelar del duelo de ida, pues a la portería volvería Sebastián Pérez en lugar de Nicolás Peranic. En tanto en la mitad del campo Marcelino Núñez reemplazaría a Bryan González y Gonzalo Tapia ingresaría en lugar de Cristian Cuevas.
Este será el último enfrentamiento de la UC previo al duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo el 30 de junio. Para ese duelo los brasileños no podrán contar con Robert Arboleda, quien ayer sufrió una fractura de ligamentos en el tobillo izquierdo y será operado.
En tanto, Matías Dituro, quien se encuentra entrenando con el plantel, podría ser inscrito por el club para esta instancia pese a rumores sobre su partida.
El meta de 35 años, que estuvo en la órbita de Vélez Sarsfield de Argentina, habría sido declarado intransferible por Católica.
El periodista argentino Hernán Lospinato de Sábado Vélez, indicó que conversó con Dituro y este le expresó que "Católica no me quiere vender ni ceder. Están firmes que no me dejarán ir, esto me lo dejaron claro Ariel Holan y dirigentes del club".