Al Ancla nadie lo para: ganó en el final a Pilmahue, sigue invicto y lidera la zona sur de Tercera B
Pese a partir abajo en el marcador, los dirigidos de Alejandro Pérez alcanzaron su sexta victoria de la temporada y suman 19 puntos en la primera etapa del torneo de ascenso.
A Naval de Talcahuano nada ni nadie lo detiene. Y es que, en el regreso a la actividad profesional, el cuadro chorero ha tenido un positivo arranque en la temporada del torneo de Tercera B, donde se ha consolidado como uno de los equipos más competitivos de la quinta categoría del fútbol nacional.
Así lo hizo la tarde de este sábado en el mítico estadio El Morro de Talcahuano, al imponerse por 2-1 ante Pilmahue de Villarrica luego de ir empatando hasta el último minuto. El Ancla sumó su sexta victoria en la fase zonal, se mantiene invicto tras siete fechas y es el exclusivo líder de su grupo con 19 puntos, dos más que Mulchén Unido que se impuso por 0-2 ante Santa Juana.
Intenso trámite
El trámite del partido tuvo a los dirigidos por Alejandro Pérez como protagonistas de las acciones, con intensidad a la hora de buscar batir la portería de los volcánicos, y con Brayan Paredes como uno de los jugadores claves para el elenco del Ancla.
El complemento, el panorama parecía complicarse para Naval cuando Francisco Fuentes abrió la cuenta para la visita a los 51' con un potente remate de media distancia que dejó sin reacción al meta Carlos Parada.
Sin embargo, el local apostó por un juego más directo y buscando la profundidad en los ataques, lo que le permitió generar varias ocasiones de gol, sumado a la expulsión de Fuentes en Pilmahue. Así, el cuadro chorero logró el empate gracias al gol de Jhan Moraga (85'), quien, tras un centro al área y varios rebotes, batió la portería de Pilmahue.
Tras la anotación, los dueños de casa adelantaron líneas y cuando el partido expiraba, fue el delantero Ángelo Novoa quien en el último minuto aprovechó una serie de rebotes en el área visitante y anotó el gol que desató la locura en los hinchas del Ancla y permitió sumar una nueva victoria en casa. Esto, pese a que en el final hubo algunos roces entre jugadores de ambas escuadras. La próxima fecha, Naval de Talcahuano visitará a Deportes Tomé.
Jhan Moraga, autor del primer gol para el elenco chorero valoró que "la hinchada en ningún momento dejó de creer en nosotros. Sabíamos que teníamos que darlo vuelta, con la presión de ganar todos los partidos en El Morro, donde hemos hecho doce goles. Para mí, fue hermoso cuando la gente prendió los celulares al final del partido y fue impresionante".
En otros resultados, el mencionado elenco tomecino igualó 1-1 ante Caupolicán de Cauquenes, y Comunal Cabrero derrotó por 2-0 a San Pedro de la Paz. Hoy, en tanto, Nacimiento recibirá a Malleco Unido.