Con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos 2023
Ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Gobierno Regional, el municipio y la Asociación de Remo del Biobío. Se estableció una coordinación en conjunto de cara a la cita internacional.
Los Juegos Panamericanos 2023 están a un año y un puñado de meses de distancia, con la Región del Biobío albergando la cita internacional en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz y un trabajo logístico que desde el viernes comenzó su cuenta regresiva.
El evento deportivo se llevará a cabo con apoyo público y privado, comenzando por el Gobierno Regional que tomó la batuta en materia de coordinación. "Tenemos toda la voluntad del Gobierno Regional para apoyar esta iniciativa. Nos vamos a encontrar con las autoridades del Ministerio del Deporte, donde ya concordamos en realizar una actividad en conjunto con la ministra (Alexandra) Benado y con las restantes del gobierno central", indicó el gobernador Rodrigo Díaz.
La autoridad regional encabezó la reunión de trabajo con los otros protagonistas que tendrá el evento internacional: la Asociación Deportiva Regional de Remo del Biobío, liderada por su presidente Christian Rondanelli, y el municipio de San Pedro de la Paz, junto a su alcalde Javier Guíñez.
Díaz comentó que "esto no estaba en los planes, les debo confesar, al momento de asumir la conducción de la región, pero que gracias a la lucidez de la mesa directiva de la asociación hoy está la oportunidad y hay que aprovecharla".
Remo
"Este es un evento internacional y será la primera vez que nos corresponderá organizar, por lo que estamos muy contentos y comprometidos para que esto resulte de una manera memorable", apuntó Christian Rondanelli, presidente de la Asoci ación Deportiva Regional de Remo del Biobío.
El mandamás puntualizó que "como asociación vamos a brindar apoyo a la organización, pero, además, y también muy importante, es que la selección chilena tendrá que venir a entrenar y probar la pista".
El Gobierno Regional y la Asociación quieren aprovechar la oportunidad para fortalecer la disciplina en la zona con el sueño de que la selección chilena de Bienvenido Front, head coach, traslade su base de operaciones a la Laguna Grande.
"Esto también nos sirve para poner en valor lo que tenemos y para también pensar un poco más allá de la competencia, pero es perfectamente posible soñar que tengamos las instalaciones para que la selección entrene permanentemente", cerró Díaz.
1 año y cuatro meses y 15 días restan para la cita deportiva. Los Panamericanos tienen punto de partida el 20 de octubre de 2023.