Quinteros y el todo o nada ante Fortaleza: "Nos toca definir en casa y estamos motivados"
Colo Colo se juega su paso a octavos de final ante los brasileños y el técnico dice que tiene "fe". El encuentro será sin público. El Monumental está castigado.
Colo Colo y Fortaleza se juegan hoy el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido "a muerte" en el Estadio Monumental -a puerta cerrada, por mal comportamiento del público), después de que los albos arrancaran como avión en la fase de clasificación y se desinflaran en los últimos encuentros.
Gustavo Quinteros, sin embargo, dice que está confiado. "El fútbol es presente y este equipo está muy motivado. Si jugamos a nuestro verdadero nivel, podemos ganarle a cualquier equipo (...)Todos están muy bien y motivados, nos toca definir en nuestra casa. Tenemos que ganar acá y yo creo que tenemos todas las posibilidades", dijo el técnico del Cacique.
La gran duda enColo Colo para esta tarde es Emiliano Amor, a quien esperarán hasta última hora para que se recupere de una lesión en el pie izquierdo. "Vamos a tener en cuenta a Amor y lo vamos a esperar. Tenemos jugadores preparados para reemplazarlo, a todos los que juegan les damos confianza y seguramente lo harán muy bien", indicó.
Los albos ganaron con solvencia los dos primeros choques, frente a Fortaleza, al que derrotaron en Brasil, y al Alianza de Lima en Santiago, pero después cedieron en casa frente a River Plate, líder del grupo y ya clasificado, y no pudieron pasar del empate en Lima, lo que los obliga a ganar hoy.
Fortaleza y Colo Colo están igualados a siete puntos, pero los brasileños han recibido tres goles menos en contra, lo que los mantiene en el segundo lugar que entrega boletos para la siguiente fase.
Cómo llegan
En este contexto, ambos equipos llegan al encuentro decisivo tras un mal fin de semana en sus respectivas ligas: el Cacique no pudo pasar del empate frente a O'Higgins, en un partido en el que el equipo rival mereció más, pero que el propio Quinteros analiza de otra forma: "Contra O'Higgins erramos un mano a mano para ganar el partido, contra River (derrota 4-0 en Buenos Aires dieron en el palo. Tenemos que tener tranquilidad mañana (hoy). Tengo fe".
Fortaleza, por su parte, sumó una nueva derrota en el Brasileirao, esta vez en casa frente al Fluminense, y marcha último con un solo punto en seis partidos, apenas tres goles a favor y nueve en contra, dando una sensación de gran fragilidad defensiva.
Aunque se anotaron un gran triunfo en Lima, los dirigidos de Nelson Florez tendrán una duda en la defensa:Titi, quien perdió dos dientes en un terrible choque con un rival durante el partido con Fluminense.