Sonidos sinfónicos proponen una perspectiva distinta de "Dragon Ball Z"
La capital penquista podrá disfrutar en vivo de los clásicos himnos compuestos por Shunsuke Kikuchi para una de las series que ha unido a más de tres generaciones desde 1989.
Como un emotivo tributo a uno de los más recordados animé puede considerarse "Dragon concert", show sinfónico inspirado en Dragon Ball Z que, debido a la alta demanda de ventas, presentará su segunda función el mismo domingo 22 de mayo, a las 15 horas, en el Teatro UdeC.
La primera, programada originalmente a las seis de la tarde agotó todas las entradas, por lo que el 6 de mayo pasado se decidió sumar una nueva función del espectáculo creado por Pablo Oyarzún en 2018.
El concierto, cuyos tickets (por Passline.cl o en boleterías de la sala) van desde los $ 9.000, busca repasar los momentos más icónicos de la serie animada japonesa que lleva conquistando generaciones desde 1989.
"Queremos mostrar todas las etapas de este animé, desde Dragon Ball a Dragon Ball Super, incluso, pasando algunas partes de las películas", declara Oyarzún quien, motivado por su fanatismo, decidió crear este proyecto debido frente a la de propuestas de esta naturaleza.
Con casi dos horas de duración y de la mano de la Orquesta Sinfónica ProArte -integrada por 27 músicos- más la banda Animé Rock Project; el show promete encantar a los fanáticos del mundo de Gokú y sus enemigos, comenzando justamente cuando éste llega a la Tierra.
Otras escenas como Gohan venciendo a Cell serán acompañadas por un repertorio de 20 canciones, las cuales serán interpretadas por los mexicanos Adrián Barba y Marisa Lille, voces oficiales de las canciones dobladas en español. Se suma el cantante chileno, Fabres Covers.
Este año es la segunda vez que se toma la iniciativa de traer la propuesta a Concepción. La primera fue en octubre de 2019 en Suractivo, ocasión que recuerdan como un "éxito total", luego de recibir a más de mil asistentes.
Aventura emocionante
José Aranda, director de la orquesta encargada de sonorizar este "Dragon concert" sostuvo que una característica es lo estimulante que resulta.
"Como público acostumbrados a la música docta, sentados escuchando, para aplaudir al fina; en este concierto queremos lograr lo contrario. Y es que el mundo del animé tiene esa particularidad, porque las composiciones orientales son muy seductoras y tienden a apelar a la emotividad. Por eso es un show diferente y muy atractivo", resume Aranda, quien además se está preparando para ser parte del Concierto Sinfónico de Cerati.
Fue hace cuatro años cuando Aranda y Oyarzún se conocieron y decidieron dar vida a esta idea. "Si existen conciertos que hacen tributo a películas clásicas o a grandes bandas, ¿por qué no hacer uno de Dragon Ball? Toda mi infancia se resume en llegar del colegio, prender la televisión y sintonizar Megavisión para ver esta serie", señala Oyarzún, quien se define como "gestor de ideas".
En agosto de ese mismo año, en Valparaíso, ciudad natal del también productor, fue el estreno del concierto y, también, la primera vez que se dieron cuenta del impacto de Dragon Ball Z en la gente. "He visto que han llorado. Hasta yo he llorado. Veo a jóvenes con poleras de Metallica por ejemplo, o papás con sus hijos muy emocionados. Es ahí cuando digo: lo logré", concluye orgulloso Oyarzún.
Una sola genkidama
A través de emblemáticas canciones como "Chala head chala" o "Ángeles fuimos" y "El poder nuestro es", que serán interpretadas por Adrián Barba, la ocasión está pensada en reunir a la familia en torno a los grandes hitos de la vida de Son Gokú y compañía.
Por lo mismo es que éste casi será un encuentro generacional.
"Buscamos llevar la música sinfónica a través de estos estímulos a los niños. Hemos visto reunir a familias completas, y ahí se ve que la música une generaciones. Es un animé que sigue de moda, tanto como 'Shingeki no Kyojin', por ejemplo, que también le rendimos tributo", dijo Oyarzún, quien al ser consultado por la posibilidad de traer esta propuesta a la capital regional, adelantó que no hay fechas claras, pero sí está dentro de sus planes.
Otra de las sorpresas que incluye "Dragon concert" es la de un encuentro con parte del elenco. La idea, indicaron, es conocer directamente a los intérpretes mexicanos Adrián Barba y Marisa de Lille, los cantantes en escena.
120 minutos es la duración del espectáculo, que contará con aforo completo de 1100 personas en la sala.