Con Amor como figura, Colo Colo gana, vuelve a ser líder y reafirma su gran momento
Dos a uno vencieron los albos a Cobresal como locales e igualaron a Unión en la punta del Campeonato. Quinteros dijo que "el equipo está sólido".
Un poco más de 30 mil espectadores en el Estadio Monumental fueron testigos del nuevo triunfo de un Colo Colo que sigue creciendo partido a partido y se ilusiona con destronar a la UC, club al cual enfrentará la próxima semana en un nuevo clásico.
Con Emiliano Amor como figura excluyente (un gol y una asistencia). Colo Colo derrotó 2-1 a Cobresal y sigue como líder del Torneo Nacional junto a Unión Española con 20 puntos.
Si bien los albos venían de perder ante los hispanos, el triunfo entre semana ante Alianza Lima por Copa Libertadores atizó la confianza de los dirigidos por Gustavo Quinteros y eso ayer se notó.
Movido primer tiempo
La primera mitad tuvo de todo, goles, ocasiones perdidas, expulsados y más. En el arranque, y como ya es costumbre, Colo Colo dominaba las acciones, aunque la primera chance fue para Cobresal.
Brayan Cortés estuvo notable para tapar un gran remate de Juan Carlos Gaete desde fuera del área, en un partido que era cada vez se volvería más parejo.
A los 13 llegó la apertura de la cuenta para los albos. Emiliano Amor anotó en la línea del arco tras un córner de Leonardo Gil y pivoteo de Esteban Pavez.
Si bien Colo Colo creció tras la anotación, no pudo concretar algunas opciones que tuvo y terminó lamentando el empate de un atrevido Cobresal.
Tras una mala salida de Cortés, Alejandro Camargo capitalizó su buena sociedad entre Gastón Lezcano y Guillermo Pacheco, y decretó el 1-1.
Poco les duró la alegría a los nortinos, pues Pablo Solari anotaría el 2-1 sólo minutos después del gol minero.
El "Pibe" aprovechó un gran pase filtrado de Emiliano Amor para rematar cruzado desde la izquierda y hacer estéril la reacción del meta Requena.
Tan sólo unos minutos después, cuando se creía que el Cacique comenzaría a dominar nuevamente las acciones, Gabriel Costa fue expulsado y se perderá el clásico con la UC. El peruano impactó con sus estoperoles la pierna de Camargo y recibió la roja directa.
Cuando se iba el primer tiempo, el paraguayo Iván Villalba fue expulsado en Cobresal tras golpear con su brazo a Leonardo Gil y frenar un buen avance. Ambos equipos quedaron con 10 jugadores.
La segunda mitad, lejos de lo vertiginoso del primer tiempo, decayó un tanto en nivel y el encuentro se llenó de faltas e imprecisiones para ambos lados.
Si bien el "Popular" se acercó más a la puerta rival, no lograron capitalizar el 3-1 que les hubiera dado mayor tranquilidad.
Esfuerzo físico
Tras el partido, en TNT Sports, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dijo que "nosotros venimos de partidos seguidos y lo sentimos en la intensidad. Tuvimos algunas oportunidades, ellos buscaron el empate, pero no se dio. Hicimos un esfuerzo importante y ahora tenemos una semana larga. Venimos muy bien, el equipo está sólido, hace goles todos los partidos y eso es importante".