Fernández Vial cosecha otro empate y poco a poco se aleja de la cima del Ascenso
Almirante rescató un punto en su visita a Santiago que lo mantiene en mitad de tabla y a varios cuerpos de distancia del líder Magallanes. El próximo duelo es ante el puntero.
Fernández Vial disputó ayer su octavo partido en el campeonato de Ascenso. Lo hizo en la capital ante Santiago Morning en un duelo donde ambos tuvieron la oportunidad de cosechar un triunfo, pero finalmente terminó con reparto de puntos. Bohemios y vialinos igualaron 1-1 en el Municipal de La Pintana gracias a los tantos de José Gatica a los 8' para el dueño de casa y de Sebastián Zúñiga a los 72'. Santiago Morning tuvo la posibilidad del triunfo desde los 12 pasos en el final, pero Óscar Ortega lo desperdició.
"Lo positivo es que es un punto que rescatamos de visita. Lo pudimos haber perdido o haber ganado al último, con esa sensación nos vamos. Tenemos que corregir los errores para encontrarnos con el triunfo", comentó Kilian Delgado.
El vialino agregó que están conscientes de los últimos resultados donde por momentos hay buen juego "pero nos está faltando la puntada final para manejar los partidos de otra forma".
Campaña
El Almirante cosecha una racha de siete partidos invictos, pero con cinco empates consecutivos. Para Claudio Rojas, DT vialino, la ansiedad está pasando la cuenta a la hora de los triunfos.
"El equipo produce y produce mucho. Rematamos muchas veces al arco, pero está faltando disminuir esa cuota de ansiedad que nos está llevando a eso. Nos falta esa tranquilidad necesaria para la última jugada, el último remate al arco. Creo que estamos haciendo lo más difícil del juego que es la producción y de buena forma con un juego muy asociado. Es un equipo que la pone al piso, que se busca", apuntó tras el juego.
"En lo positivo llevamos nuestro octavo partido invicto, si contamos el duelo ante D. Concepción. También es importante ganar y para lograr eso hay que hacer goles", agregó el estratega.
Vial lleva cinco tantos convertidos en el torneo con una cosecha de 9 puntos de 24 posibles. En este momento el Almirante está lejos del ascenso directo, un lugar que ocupa Magallanes con 22 positivos.
El cara a cara entre carabeleros y vialinos se dará la próxima jornada en la capital. El encuentro está pactado para el jueves 21 de abril en el Municipal de San Bernardo.