Una UC en crisis respalda "a muerte" a Paulucci y buscará resucitar en la Libertadores
A nombre del plantel, Nehuén Paz respaldó al técnico, que avisó que no quiere ser "una molestia" para el club. Hoy los cruzados enfrentan a Sporting Cristal de Perú.
Universidad Católica pasa por un complicado momento. Los estudiantiles han perdido el rumbo en el Torneo Nacional y cayeron en su debut de la Copa Libertadores. Hoy tendrán la oportunidad de desquitarse enfrentando a Sporting Cristal.
El tetracampeón del fútbol chileno atraviesa una mala racha, una "crisis" para algunos. En medio de rumores de quiebre entre el camarín y el entrenador Cristian Paulucci los cruzados enfrentarán un trascendental duelo hoy como locales ante Sporting Cristal de Perú.
La UC viene de dos derrotas al hilo. En el comienzo de la Libertadores se inclinaron ante Talleres de Córdoba como visitantes y este fin de semana perdieron de locales ante Deportes La Serena, que entró a la cancha como colista del torneo.
Tras dicho encuentro, Paulucci comentó que "a veces los jugadores se cansan de los entrenadores. No quiero ser una molestia para este club".
Sin embargo, y a pesar de los dichos, el argentino hoy estará al mando del equipo que debe conseguir un triunfo si quiere seguir optando a pasar de ronda en la Copa Libertadores.
En la misma línea, el defensor y actual refuerzo de la UC Nehuén Paz, comentó con los medios que "el grupo conoce al cuerpo técnico hace mucho tiempo, estamos a muerte con él y el grupo está muy unido. Eso lo debemos demostrar dentro de la cancha tratando de sumar los tres puntos por Copa Libertadores y mejorar el funcionamiento".
"la autocrítica está"
Este último punto ha sido comentado recientemente, pues el equipo no muestra mejorías.
Sobre esto el exBologna indicó a los medios que "llegamos a los partidos siempre trabajando las cosas que no están saliendo. La autocrítica puertas adentro está. No es necesario que se diga puertas afuera. Sabemos que las cosas no están saliendo bien".
En tanto, el club arriesga una sanción luego que en el duelo ante La Serena cayera un pedazo de concreto al campo de juego desde la barra "Los Cruzados". El hecho fue informado por el juez y lo más seguro es que mañana sean citados a declarar en al Tribunal de Disciplina. Esto se suma a los cánticos durante el minuto de silencio en honor a Leonel Sánchez en el Clásico Universitario.