Suazo dice que Uruguay no se relajará y saldrá con todo pese a ya estar clasificado
La Selección Chilena está obligada a derrotar a la Celeste y esperar otros resultados para conseguir un cupo en el repechaje del Mundial de este año.
deportes@diarioelsur.cl
Ya dando vuelta la página tras la dura derrota ante Brasil, Chile se aferra a sus últimas posibilidades para conseguir un cupo en el repechaje. Primero, y lo más importante, es que la "Roja" logre imponerse como local ante Uruguay, ya clasificado. De ocurrir esa victoria, además, los dirigidos por Martín Lasarte deberán esperar por otros resultados.
Chile se aferra a sus últimas opciones. Este martes, a las 20:30, enfrentará a Uruguay por la última fecha de las Clasificatorias. Dicho duelo resulta de vital importancia para la Selección, a la que sólo le sirve sumar los tres puntos ante los Charruas y esperar que Perú y Colombia no le ganen a Paraguay y Venezuela respectivamente.
De cara a este duelo, el combinado nacional presentaría algunos cambios en relación al equipo que cayó por 4-0 ante Brasil. El primero de ellos, en portería. Claudio Bravo recibió una tarjeta amarilla frente al Scracth que lo dejó fuera de este último duelo. Si prima la lógica, el escogido para reemplazarlo sería el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, quien jugó el último partido ante Bolivia. Sebastián Pérez y Zacarías López son las otras dos alternativas.
Paulo Díaz, quien también fue amonestado y suspendido, podría ser reemplazado por Guillermo Maripán, quien vuelve luego de ser suspendido, o bien Benjamín Kuscevic, que fue probado como titular en algún momento por Lasarte en formaciones previas a Brasil. Finalmente, la gota de incertidumbre corre por cuenta de Ben Brereton, quien seguirá siendo evaluado durante estos días, y que también podría sumar minutos.
Pensando en Uruguay, el lateral de Colo Colo Gabriel Suazo comentó que "ellos están clasificados, pero aún así son un rival complicadísimo. Nuestro objetivo es ganar ese partido. Luego los otros resultados (partidos de Perú y Colombia) no los podemos manejar nosotros, se tienen que dar".
Sobre el rendimiento de la Selección ante Brasil, el capitán albo sostuvo que "en el primer tiempo estábamos en una organización bastante buena. Creamos ocasión de gol, hasta que ocurrió el penal. Ahí cambió el partido, salimos a buscar y dejamos espacios".
Finalmente sobre su participación en la Roja y el nuevo rol que ha tomado de titular tras la ausencia de Eugenio Mena, Suazo cree que " me he sentido muy bien, mis compañeros me ayudan mucho, tengo que seguir creciendo como jugador. Con Brasil fue mi segundo partido como titular, espero que me quede mucho tiempo más acá, para eso estamos trabajando".
Uno que tuvo se debut en la "Roja" fue el delantero de 31 años de la Universidad de Chile Ronnie Fernández. El exSantiago Wanderers expresó que "fue un orgullo poder debutar. Cumplí un anhelo que tenía desde hace mucho tiempo. Quizás no es lo que uno esperaba a nivel de resultado, pero de manera personal lo evalúa de forma positiva".