El campeón se hizo fuerte en casa y ahora va en busca de su sexta victoria consecutiva
Un buen juego colectivo e intensidad marcaron la diferencia ante los cruzados. "Llevamos cuatro partidos donde nos hemos sentido cómodos", afirmó el jugador Eduardo Marechal.
El último miércoles el foco de la Liga Nacional de Básquetbol se centró en una nueva edición del clásico universitario. Basket UdeC recibió a Basket UC para revalidar su alza en la competencia chilena y no defraudó ante el aliento de sus simpatizantes que se hicieron notar.
A la Casa del Deporte llegaron cerca de 300 personas a apoyar al último campeón chileno que buscaba conseguir su quinta victoria consecutiva que le permitiera escalar a las primeras posiciones.
Ese era el objetivo y los dirigidos por Cipriano Núñez no fallaron al demostrar un buen juego desde el inicio les permitió sacar la diferencia en el primer cuarto con una buena movilidad y puntería de Silva, como de Arteaga, obteniendo un 22-15 a favor, el que supieron mantener hasta el final para quedarse con el juego por 90-65.
Además, el encuentro se vio marcado por el estreno de los recientes fichajes: Tyrone Lee y Jerry Evans. Este último fue elegido el MVP tras anotar 25 puntos y obtener nueve rebotes en menos de 27 minutos.
Al término, el base Eduardo Marechal realizó un balance de lo ocurrido expresando que "tratamos de darle más intensidad a nuestros sistemas y creo que nos ha dado resultado. Llevamos cuatro partidos donde nos hemos sentido cómodos y con más fluidez".
En esta línea el deportista valoró la llegada de Lee junto a Evans a sus filas, luego de destacar en el último partido y transmitir la experiencia que tienen para poder potenciar a los demás compañeros y así, puedan lograr el anhelado bicampeonato al final de la presente temporada.
"Contento de ir conociéndonos cada vez más, acoplando a los dos extranjeros que llegaron. Que conozcan la manera en que queremos jugar y avanzando juntos para ganar la mayor cantidad de partidos posibles", concluyó Marechal.
EN BUSCA DE LA CIMA
Tras conseguir el triunfo, el Basket UdeC no se puede relajar ya que debe seguir con la racha de partidos y hoy emprenderán rumbo hacia la Región Metropolitana para enfrentar mañana nuevamente al Basket UC a partir de las 15 horas.
Para el duelo a disputarse en el Edificio de Deportes del CDUC ubicado en el barrio San Carlos de Apoquindo, el equipo penquista llega en la sexta ubicación de la tabla con 21 puntos y con el record de 10-1.
Cabe destacar que el vigente campeón de la Liga Nacional mantiene cuatro juegos menos que el actual líder, Atlético Puerto Varas, el que suma 25 unidades, debido a reprogramaciones de fecha por problemáticas por covid-19 y por los duelos de la Champions League.
5 victorias suma Basket UdeC de manera consecutiva. Mañana visitará a Basket UC.
IND