Elizalde: todos los proyectos se tramitarán "de buena forma"
El nuevo presidente del Senado se refirió a los proyectos de ley que enviará el Ejecutivo y agregó que tienen "un compromiso de trabajo (...) de excelencia".
El nuevo presidente del Senado y timonel del PS, Álvaro Elizalde, aseguró que todos los proyectos que presente el Ejecutivo serán "tramitados de buena forma" y agregó que, además, "las iniciativas que presenten los propios parlamentarios todas tendientes ha mejorar la calidad de vida de los chilenos".
Elizalde dijo en El Diario de Cooperativa "que hay muchas demandas de las cuales hay que hacerse cargo, hay muchas transformaciones que es necesario impulsar", y que lo importante "es que el Senado realice un trabajo de excelencia, acucioso, con celeridad para avanzar en aquellas iniciativas que son imprescindibles. Nuestra disposición siempre va a estar en contribuir para que al país le vaya bien".
El legislador de la Cámara Alta, destacó que la próxima semana "tendríamos que tener una reunión de coordinación, con el ministro Secretario General de la Presidencia (Giorgio Jackson) donde nos va a dar a conocer cuáles son las prioridades específicas en torno a los proyectos de ley que ya están tramitación o aquellos que va a presentar el Gobierno".
En este sentido, señaló que que "sobre esa base nosotros conversaremos con los distintos comités para realizar una planificación".
En cuanto a la gestión que, según su visión, debe llevar adelante el Congreso, el también exministro del gobierno de Michelle Bacheler, argumentó que "el Senado tiene que hacer su trabajo, y su trabajo es: estudiar los proyectos de ley, que los senadores y senadores se pronuncien sobre las bases de sus convicciones respecto de esta iniciativa, pero que no les quepa duda que hay una voluntad de colaboración porque es el rol que le corresponde al Congreso Nacional".
POLÉMICA
Luego de participar en la Oración Ecuménica en la Catedral Metropolitana, el nuevo presidente del Senado, habló sobre la polémica en torno a su elección como timonel de la Cámara Alta, y que contó con el apoyo de sectores de Derecha como la UDI y Evópoli.
En cuanto al "quiebre" en la Coalición de Chile Vamos, que denunció el senador RN Manuel José Ossandón, tras los votos necesarios que obtuvo de su sector para llegar a ejercer la presidencia por un año, Elizalde dijo que no se iba a referir a la situación de ese conglomerado, pero que "en el caso de Senado, se estableció un acuerdo amplio para dar una conducción ecuánime para una institución centenaria".