DT del Blackburn: en la Roja están "desesperados" por la situación de Brereton
Si bien Tony Mowbray dijo que la recuperación del ariete avanza, aseguró que no le parece correcto que en Chile lo apuren a jugar si aún no está en forma.
Un poco más de dos semanas restan para la última doble fecha Eliminatoria que definirá los clasificados al Mundial de Qatar. Chile visitará a Brasil y recibirá a Uruguay buscando el último cupo directo, o bien un lugar en el repechaje, y para eso es vital que los dirigidos de Lasarte obtengan buenos resultados, además de esperar por los otros partidos.
Por lo mismo, el estratega de la Selección, Martín Lasarte, quiere contar con la totalidad de su plantel habitual para intentar conseguir la hazaña. Sin embargo, el delantero Ben Brereton sigue siendo el mayor dolor de cabeza del uruguayo. Desde que se lesionó en el duelo frente al West Bromwich Albion en febrero, los tiempos de recuperación han ido variando y sigue siendo duda su presencia para estos últimos dos encuentros.
En un principio en el Blackburn hablaban de casi ocho semanas de recuperación, sin embargo esos tiempos se habrían ido acortando luego de que Brereton acudiera a realizar parte de su tratamiento de esguince grado dos de su tobillo a Dubai, Qatar.
En conferencia de prensa, el entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray comentó que "Ben Brereton Díaz está adelantado en relación al calendario. Hay debates que se están llevando a cabo en este momento acerca de su situación Internacional".
Y es que no es primera vez que el estratega dice tener problemas con la "Roja" para que el jugador venga a las Eliminatorias. En esta ocasión, el DT señaló que "él sólo puede jugar si está apto. Está en la cúspide, pero no se encontrará en forma porque no ha jugado en cinco o seis semanas (...) ¿Va a jugar Brereton contra uno de los mejores equipos del mundo (Brasil) si no está en forma? Estarían locos si hicieran eso. ¿O están muy desesperados por usar a un jugador lesionado? Seguro que sí tienen a otro delantero que esté en forma".
A pesar de esto, Mowbary indicó que mantiene una buena relación con "Roja". "No queremos pelearnos con Chile , hemos tenido una gran relación de trabajo con ellos. El tema es que mandaron a su director deportivo (Francis Cagigao) para discutir la situación. Nosotros vamos a ver como evoluciona, pero parece que Ben va", finalizó.