Challenger del Biobío calienta motores con la pre qualy mientras espera por sus figuras
Tenistas dieron el vamos en el Club de Tenis de Concepción a la fase que entrega boleto a la qualy. Cita se llevará a cabo la próxima semana en el Club de Campo Bellavista.
Jornada de lanzamiento y de acción en la arcilla. Todo partió muy temprano, a las 9.30 horas específicamente con cita en el Club de Tenis de Concepción para dar el vamos a la pre qualy del Challenger del Biobío.
El cuadro partió con 16 llaves, pero con 15 duelos cara a cara. El primer clasificado fue Felipe Hernández quien quedó libre en la jornada inicial. El resto de los exponentes locales y nacionales tuvo que batallar con la mira puesta en la jornada del viernes donde se disputará la final y el boleto a qualy, etapa previa para entrar al cuadro principal.
El Challenger del Biobío está programado entre el 14 y 20 de marzo en el Club de Campo Bellavista, lugar donde ayer se lanzó oficialmente la cita deportiva. "Se espera la participación, y hay una lista de aceptación, de los mejores exponentes del tenis nacional, pero también con jugadores internacionales del mejor nivel", comentó Enrique Liberona, presidente de la Asociación Regional de Tenis del Biobío.
La lista está compuesta por 21 exponentes a la espera del main draw con gran presencia nacional: Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Gonzalo Lamas: Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Gonzalo Lamas y el chillanejo Tomás Barrios. A nivel local se espera la presencia del tomecino Jordan Iturra y del penquista Alejandro Bancalari, juvenil de gran presente internacional.
Para Liberona el apoyo de la Federación de Tenis de Chile y de las autoridades locales es clave a la hora de ejecutar esta actividad. "Las canchas en el Club de Campo están disponibles, la organización está a full y el apoyo de las autoridades nos pone muy contentos y con una expectativa a tope para recibir este evento".
El gobernador Rodrigo Díaz sostuvo que el apoyo se entrega "porque estamos convencidos que en la Región debemos ser capaces de generar eventos que permitan que salga gente, que el talento aflore y que podamos consolidarnos como una plaza de práctica de deportes de elite".
El Challenger del Biobío cuenta con el apoyo del Gobierno Regional ($30 millones de pesos financiamiento) y la Seremi del Deporte. "Vamos a seguir colaborando como Gobierno Regional en otras instancias que se puedan generar y también para que este torneo (el que este año tuvo el aporte de $30 millones del GORE Biobío) también pueda proyectarse para realizarse el próximo año", cerró Díaz.