Empresas europeas dejan de vender sus productos en Rusia
Las principales bolsas de Europa continúan a la baja.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a interrumpir la producción y las exportaciones a Rusia debido a la guerra contra Ucrania.
La empresa, que tiene 4.800 empleados en Rusia, ha informado que "debido al ataque ruso, la dirección del consorcio ha decidido interrumpir la producción de automóviles en Rusia hasta nuevo aviso".
Las exportaciones del mayor fabricante automovilístico de Europa a la Federación Rusa también se han parado con efectos inmediatos.
Volkswagen, que entre 2006 y 2021 ha invertido 2.000 millones de euros en Rusia, comenzó a fabricar vehículos para el mercado interno en Kaluga, fábrica que tiene 4.000 empleados.
Otra importante empresa que anunció que rompía vínculos con Rusia fue Lego. El fabricante danés de juguetes informó la suspensión temporal del envío de productos a Rusia por las sanciones comerciales impuestas por los países occidentales.
"Hemos suspendido el transporte de nuestros productos a Rusia debido al efecto de las sanciones y al ambiente impredecible para operar", señaló la compañía en un breve comunicado enviado a varios medios daneses.
Lego se suma así a otras grandes firmas danesas como la naviera Maersk o la eólica Vestas, que han decidido suspender estos días de forma parcial o total sus actividades comerciales en Rusia.
La multinacional española de la moda Mango, ha decidido también cerrar las tiendas propias en Rusia, interrumpir temporalmente sus operaciones en ese país y paralizar el envío de nueva mercancía.
En un comunicado, la compañía informó que dispone de 120 tiendas en Rusia, 65 de las cuales son franquicias y 55 propias.
Sin embargo, los franquiciados podrán continuar operando y distribuyendo prendas de la firma en función de la disponibilidad de existencias, aclara. Las principales bolsas de Europa continúan en caída libre en el viejo continente. Paris, Francfurt, Madrid, Milan y Londres registraron cifras negativas. Siendo la española la de mayor retroceso con -3,7%.