ANFP no aceptó solicitudes de Colo Colo y la U para concentrarse antes del partido
Clubes realizaron petición por razones de seguridad. Los capitanes de ambos elencos, Gabriel Suazo y Felipe Seymour, hablaron del encuentro.
La Comisión Médica de la ANFP rechazó las solicitudes que enviaron Colo Colo y Universidad de Chile para concentrarse previo al Superclásico que se juega este domingo en el Estadio Monumental.
En este sentido, la petición fue elevada por ambos equipos argumentando motivos de seguridad, lo cual fue rechazado desde Quilín.
Sin embargo, el organismo que dirige el fútbol nacional les ofreció a ambas instituciones que los jugadores y el cuerpo técnico de cada club se puedan reunir en la mañana y llegar al recinto con tres horas de anticipación para disminuir los riesgos, según una versión entregada por RadioCooperativa.
Asimismo, desde la ANFP sostuvieron que analizan la evolución de la pandemia para tomar nuevas decisiones, señaló el mismo medio.
Por otra parte, ambos cuadros ya palpitan lo que será este encuentro a disputarse a las 12:00 horas de este domingo en el recinto de Macul, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional, y así lo hicieron saber dos de sus referentes en una conferencia en conjunto que sostuvieron ayer el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo y su par de U. de Chile, Felipe Seymour.
El líder de los Albos señaló que "un clásico, por más que uno esté puntero, último, a mitad de tabla, venga de ganar tres partidos seguidos o perder tres, es totalmente distinto".
En cuanto a la preparación para enfrentar el duelo, el zurdo sostuvo que "trabajamos de la mejor forma para poder el fin de semana en este Superclásico tan importante para nosotros conseguir esos tres puntos que son muy importantes".
Sobre la presión que existe para estos históricos encuentros: "La presión de ganar no es tan solo porque lo necesitamos por haber perdido puntos anteriores, si hubiésemos ganado la presión estaría igual, porque Colo Colo tiene que ganar todo lo que juega, sobre todo los clásicos y tenemos que saber convivir con eso".
A su vez, Seymour señaló que "como equipo somos autocríticos de estos dos últimos resultados, pero somos un grupo que confía mucho en nosotros mismos. Tenemos ilusión de dar vuelta esto. Esta presión es una motivación, un estímulo para ir a jugar el domingo".