UEFA le quita organización de final de la Champions a Rusia por conflicto armado
El evento se debía realizar en San Petersburgo y ahora será en París. En tanto, la Fórmula 1 canceló el Gran Premio de ese país, a disputarse en Septiembre
El mundo del deporte no se mantiene ajeno: siguen las repercusiones tras el inicio del conflicto armado provocado por la agresión de Rusia a Ucrania desde el jueves. Atletas, futbolistas, tenistas, federaciones y más se han referido a la situación de guerra que repercute también en las disciplinas deportivas.
Una de las primeras noticias en ser confirmadas durante la jornada de ayer fue el cambio de sede de la final de la Champions League 2022, la cual se disputaría en el estadio Krestovski de San Petersburgo en Rusia. Luego de una reunión por parte de miembros de la UEFA se determinó cambiar la sede de dicho evento.
París fue el destino escogido para albergar el desenlace del torneo que, a pesar del cambio de sede, mantendrá la misma fecha y se desarrollará el 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis, París.
"La UEFA desea expresar su agradecimientos y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes", publicaron desde la entidad de fútbol Europeo en un comunicado.
En tanto la Fórmula 1 anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia, que iba disputarse en el circuito de Sochi en septiembre debido a la invasión rusa en Ucrania.
"La Fórmula 1 visita todos los países del mundo con la visión positiva de unir a la gente y juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperemos un cambio y una resolución pacífica", aseveró la FIA a través de un comunicado.
Por su parte, los exboxeadores ucranianos Vitali y Wladimir Klitschko desde sus distintos cargos piden cese al fuego por parte de los rusos. Vitali, que además es alcalde de Kiev, comentó que "esta ya es una guerra sangrienta. No tengo más opción que luchar: lo voy a hacer". En tanto su hermano, Wladimir se unió a comienzos de febrero al ejército de su país al ver el avance ruso en la frontera.
Finalmente, y tras ganar su partido de semifinales en el ATP de Dubai, el ruso Andrei Rublev se acercó a la cámara y escribió un mensaje de "no a la guerra por favor".