"Jugamos contra un equipo avezado y eso pasa la cuenta"
Estratega universitario analizó la derrota ante Cobreloa. El próximo jueves el Campanil se medirá contra D. Recoleta en condición de local.
La experiencia de Cobreloa le ganó a la juventud de la Universidad de Concepción. En un apretado encuentro, el cuadro loíno sacó diferencias, por detalles, en el Estadio Ester Roa y se quedó con el compromiso por 2-0. Pese a llegar a las 6 de la madrugada a la Región, debido a problemas con su vuelo hacia Concepción, el elenco nortino demostró que es uno de los favoritos para lograr el ascenso esta temporada y se llevó los tres puntos a Calama.
Con tantos de Bastián San Juan y Miguel Escalona, los dos tantos a través de balón detenido, la UdeC sufrió su primera derrota de la temporada y comienza a preocuparse, nuevamente, con la tabla ponderada, esa tabla que hará descender, a fin de año, a un equipo a la Segunda División del fútbol chileno.
Un traspié que también hace poner en duda al plantel del Campanil, especialmente en la conformación del equipo que está formado, en gran parte, por canteranos universitarios. Un panorama totalmente distinto de Cobreloa, que su plantel está conformado, en su mayoría, por jugadores de experiencia, entre ellos Matías Cano, Maximiliano Ceratto y Nicolás Maturana, entre otros jugadores.
Finalizado el encuentro, el director técnico de la Universidad de Concepción, Fernando Vergara, analizó lo que fue el compromiso y aseveró que "siempre una derrota de local duele más que cualquier otra cosa, pero creo que no todo es negativo y en este partido, especialmente, se vieron cosas importantes en un encuentro parejo, donde la diferencia y el desenlace del partido lo marcaron dos detalles, dos desconcentraciones".
"En el trámite del partido nos repartimos el control del juego, fuimos capaces de generar oportunidades de gol y jugamos contra un equipo avezado que pasa la cuenta, ya que a partir de esos detalles empiezan a manejar el partido y los tiempos y eso nos fue desesperando. Tuvimos que hacer cambios para buscar el gol, poner más delanteros, lo que nos fue desequilibrando un poco", complementó.
Pese a la caída, Vergara destacó la entrega de sus dirigidos y expresó que "los jugadores hicieron todo lo posible para revertir la situación dentro de la cancha, se vio un equipo que quiso y que fue al frente, y esas cosas son rescatables, después hay que corregir los detalles que nos hacen sufrir más de la cuenta".
PRÓXIMOS DESAFÍOS
No hay tiempo para lamentos en el Campanil, ya que la acción en el Ascenso Betsson continúa la próxima semana. El jueves 3 de marzo enfrentarán a Deportes Recoleta, que viene de igualar sin goles ante Fernández Vial en el Estadio Santa Laura. El cotejo está pactado para las 20:30 horas en el Estadio Ester Roa.
La Anfp también programó los partidos para marzo, los cuales todos serán transmitidos por TNT Sports, a diferencia de la temporada anterior. La cuarta jornada, UdeC se medirá contra Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo, el miércoles 9 de marzo a las 18 horas. La quinta jornada, en tanto, UdeC recibirá a Deportes Puerto Montt el martes 15 de marzo a las 18 horas, para luego enfrentar a Deportes Copiapó el martes 22 de marzo a las 20:30 horas, en condición de visitante.
La UdeC sufrió su primera derrota de la temporada y comienza a preocuparse. La escuadra universitaria necesita sumar en la tabla de promedios.
30%
de avance presentan las obras de mejoramiento y habilitación del Refugio Antuco.