"Este es el camino a seguir, ya que se logró un gran triunfo ante un gran rival"
Delantero valoró volver a convertir con Huachipato y espera que el conjunto porteño adquiera protagonismo en la presente campaña.
Un triunfo valioso que le inyecta de confianza a un equipo que lo necesitaba. Huachipato sumó tres importantes unidades el pasado sábado ante Audax Italiano, tras ganar por 2-1 en condición de local. Un encuentro donde el juego colectivo no fue lo más vistoso, pero que, sin embargo, el plantel siderúrgico valora por el hecho de conseguir tres unidades y el primer triunfo en la temporada.
Un encuentro donde, además, se evidenció el regreso de Juan Sánchez Sotelo al Estadio Huachipato CAP-Acero, quien convirtió el primer gol del partido, además del primer partido de Osvaldo González con la camiseta acerera. Ante el arribo del delantero argentino, y el buen momento de Luciano Nequecaur, Mario Salas cambió el sistema táctico y dispuso de dos delanteros centros. Algo inédito en el ciclo del Comandante en Huachipato.
Juan Sánchez Sotelo, finalizado el encuentro, se refirió al rendimiento colectivo y expresó que "estoy contento porque se sumó en nuestra casa que era lo más importante, obviamente con muchas cosas que corregir, pero siempre es más fácil hacerlo desde un triunfo, se mejoró con respecto a lo que hicimos con Curicó. Este es el camino a seguir".
El ariete, además, reveló que "nos comprometimos a hacernos fuertes de local, a que el rival le cueste mucho cuando venga para acá, lo importante es que se ganó, hay que mejorar cosas, pero este es el camino a seguir, ya que se logró un gran triunfo ante un gran rival.
DEBUT GOLEADOR EN CASA
Se fue de Huachipato siendo goleador del equipo, emigró a Palestino, donde no tuvo los minutos deseados, y ahora arribó donde fue feliz. Juan Sánchez Sotelo se siente cómodo vistiendo la camiseta siderúrgica y solo le bastó dos partidos para volver a convertir en Huachipato. "Estoy contento porque volví a convertir, me ayuda a sumar confianza y adquirir ritmo, vengo de un receso largo y hay que seguir sumando minutos".
"Todos los goles valen igual, estoy contento de marcar en casa, espero que sea el primero de muchos y sirva para pelear arriba, que es el objetivo que nos propusimos. Ojalá sea el inicio de algo bueno", complementó el goleador de 34 años, quien entre 2019 y 2020 convirtió 24 goles en 44 encuentros.
PRÓXIMO DESAFÍO
La acción de Huachipato volverá este viernes en Rancagua. Esto porque el elenco dirigido técnicamente por Mario Salas enfrentará a un rival siempre complicado, como lo es O'Higgins. El encuentro, válido por la tercera jornada del Campeonato Plan Vital, está pactado para las 18 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.