Alexis y Vidal entraron sobre el final del empate del Inter de Milán ante el Napoli
A los 83 minutos ingresaron los nacionales en el duelo que hipotecó la punta para los lombardos, pues de ganar hoy Milán los superaría momentáneamente.
A pesar de ser escogido por el club el mejor jugador del enero, Alexis Sánchez ayer sólo vio acción en los 10 minutos finales del empate del inter de Milán ante el Napoli por la Serie A.
"Maravilla" venía de realizar destacadas actuaciones en los últimos encuentros de los lombardos, anotando incluso dos goles fundamentales en la Supercopa y la Copa Italia. Sin embargo para el trascendental encuentro de ayer frente al Napoli, el DT Simone Inzaghi decidió dejarlo en la banca, privilegiando una delantera con el argentino Lautaro Martínez y el bosnio Edin Dzeko.
El partido comenzó bastante apretado, con el Inter esperando bien parado y tratando de sorprender con algunos arranques por la banca. Sin embargo el primer tanto del encuentro sería para el Napoli, a través de Lorenzo Insigne, quien de penal anotó a los 7 la apertura de la cuenta en el estadio Diego Armando Maradona. Con el 1-0 se fueron ambos equipos al descanso.
Con este tanto, Insigne superó a Diego Maradona como máximo goleador en la historia de Napoli con 116. El "Diego" hizo 115 en su paso por el equipo del sur de Italia.
En el segundo tiempo, los nerazzurri salieron con todo en busca del empate. Tanto así que llegaría a penas a los dos minutos de la etapa inicial. Edin Dzeko aprovechó una arrancada por la banda derecha del holandés Denzel Dumfries para anotar en área chica el empate.
El partido siguió su curso hasta los 83' cuando ingresaron Alexis Sánchez y Arturo Vidal por Lautaro con Martínez y Hakan Calhanoglu, respectivamente. Desde que entró a la cancha, el tocopillano mostró ganas de ganar y fue a buscar el partido. Bajó a mitad de cancha a recoger algunos balones, pero que no lograron terminar en jugadas de gol.
Tuvo, además, dos lanzamientos de córner, uno que fue despejado por la defensa del Napoli y el otro se quedó en manos del guardameta colombiano David Ospina.
El juez del encuentro dio cinco minutos de tiempo agregado, por lo que tanto Alexis como el "King" jugaron un poco más de 10 minutos en el partido, que terminó 1-1.
Con esto, Inter se mantiene en la punta con 54 unidades, mientras que en Napoli se quedó con 53. Sin embargo, el Milán que juega hoy ante la Sampdoria podría superarlo en la tabla de ganar hoy, pues llegaría a 55 unidades. A pesar de esto, el Inter tiene un partido menos, en el que, en caso de pasar eso, podría recuperar la punta del campeonato.
Este miércoles el Inter disputará el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool en condición de local. Dicho encuentro se jugará a las 17:00, hora de Chile. La vuelta de esa llave será el ocho de marzo.
Por la misma instancia de Champions el miércoles también jugará el Red Bull Salsburg frente al Bayern Munich. El martes se enfrentarán Real Madrid y el PSG.
LIVERPOOL, RIVAL DE INTER EL MIÉRCOLES
El próximo rival del Inter en Champions League, Liverpool, atraviesa un buen momento. Sin embargo, se encuentran lejos del puntero de la Premier League, el Manchester City: 12 puntos los separan. Para intentar reducir la brecha, a las 11:00 de hoy los dirigidos de Jurguen Klopp jugarán como visitantes ante el colista de la liga, el Burnley. Liverpool encadena tres victorias seguidas.
116 goles con Napoli lleva Lorenzo Insigne, con lo que superó a Diego Armando Maradona como mayor goleador del club.