Minsal rechaza que Isla pueda jugar ante Argentina, a pesar de tener PCR negativo
El "Huaso" dio positivo al ingresar a Chile y la ANFP pidió liberar su pase de movilidad. Lasarte probó entre sus esquemas un ataque con Sánchez, Brereton y Vargas.
Una movida jornada de martes tuvo la Selección Chilena en Calama. La Roja se medirá mañana ante Argentina por la fecha 15 de las Clasificatorias con algunas dudas en su oncena titular. Una de las principales era la de Mauricio Isla, que dio positivo y luego mostró un PCRnegativo al SARS-CoV-2, pero finalmente el ministerio de Salud rechazó su petición de jugar ante la Albiceleste.
Con la imperiosa necesidad de ganar si quiere seguir con posibilidades reales de clasificar el Mundial, los dirigidos de Martín Lasarte han preparado este partido desde hace más de una semana. Algunos jugadores llegaron incluso una semana antes del duelo para adaptarse a la altura de Calama (2.260 metros sobre el nivel del mar).
Sin embargo, desde que el uruguayo entregó la nómina el pasado miércoles, esta ha sufrido algunas modificaciones. A las bajas confirmadas de Francisco Sierralta y Jean Meneses, ambos por covid-19, se podría sumar Pablo Galdames, quien no entrenó por ser contacto estrecho de una persona con coronavirus.
Dentro de los descartados también se encontraba Isla, por dar positivo del virus a su llegada al país. Sin embargo, el "Huaso" publicó en Instagram una foto con un PCR negativo del 24 de este mes y un mensaje: "Negativo y sin poder jugar".
Ante esta situación, desde la ANFP elevaron una solicitud al ministerio de Salud para que se le liberara su pase de movilidad y pudiera estar disponible contra Argentina, pero la opción fue denegada e Isla será liberado de su cuarentena a la medianoche del jueves, una vez que el partido ya se haya disputado.
Martín Lasarte había expresado sus ganas de contar con el lateral en el partido ante Argentina, aunque dejó claro que dependía de la entidad de salud. Dentro de las próximas horas, el entrenador tendrá que definir al reemplazante de Isla, y José Pedro Fuenzalida y Paulo Díaz asoman como alternativas.
Por otro lado, "Machete" se ilusiona con el buen momento en Europa de sus delanteros. Sobre Alexis Sánchez comentó que "se le ve hasta más rápido que otras veces en las que venía jugando poco. En tanto sobre Ben Brereton dijo que "lo veo bien en sus movimientos y sensaciones. Hay pautas de adaptación que estamos intentando y nos ha transmitido que está muy bien".
El entrenador ha practicado con los dos arietes en un 3-5-2, pero también reconoció que es una opción incluir a Eduardo Vargas . "La idea del tridente la hemos manejado. Ante Paraguay Vargas entró al final junto a Alexis y Ben. La posibilidad de competir con los tres juntos existe", indicó.
Además de la delantera, Lasarte aún tiene dudas con la conformación del once titular, pues a la baja de Isla se suman los pocos minutos que han sumado algunos seleccionados titulares en la "Roja", como Erick Pulgar y Charles Aránguiz.
"Hemos visto bien a Charles, mejor de lo que pensábamos. Está en condiciones de aportar, si es desde el inicio o no, lo decidiremos en las últimas horas", comentó sobre el "Príncipe".
Además, defendió la decisión de llevar la llave ante Argentina al Zorros del Desierto: "La idea de jugar en Calama nació por parte del cuerpo técnico y después hubo mucha gente que nos dio datos pautas y sensaciones (...) Si nuestro segundo partido fuera ante Perú, Uruguay o Paraguay seguramente jugaríamos en Santiago, pero nos toca ir a La Paz y por eso estamos en Calama. El tiempo dirá su fue una decisión acertada o no".
DUDAS DE LA ALBICELESTE
Por su parte, Argentina sumó a un nuevo nominado tras la baja del jugador del Betis de Pellegrini, Guido Rodríguez, por covid-19. Se trata del defensor del Udinese Nehuén Pérez.
En la previa, además, el portero del Aston Villa, Emiliano Martínez, aseguró que a pesar de no contar con Lionel Messi "seguimos con hambre. Este es el año del Mundial y tenemos que dar lo mejor para estar en la lista de convocados. Acá no se viene a relajar nadie".
Sobre Chile comentó que "es un partido bravo. Ya lo vivimos en las Eliminatorias acá en Argentina y en la Copa América. Es un partido trabado, especialmente en altura. No conocemos bien la cancha, no sabemos cómo va a estar". -
LAMPE SE QUEJA POR ESTADO DE CANCHA
lEl próximo martes 1 de febrero, Chile y Bolivia se enfrentarán en el Estadio Hernando Siles de la Paz, a más de 3500 metros de altura. Sin embargo, en las últimas horas se han mostrado imágenes de la cancha en muy malas condiciones. Incluso el exportero de Huachipato , Carlos Lampe, comentó que el campo era "un desastre". A esto se sumó la prensa de ese país, que informó que "está en malas condiciones dado que hace varios días no hay actividad oficial en Miraflores. El césped está relleno con arena".