Old John's y su sana costumbre de gritar campeón en el Seven de Viña del Mar
Escuadra penquista venció a Old Mack's por 17-7 en la final disputada en la cancha del Colegio Mackay. Elenco del Biobío volvió a consagrarse como el monarca del certamen.
El mejor inicio de año para una temporada de objetivos importantes. Old John 's saca cuentas alegres tras periplo en el Seven Viña 2022 con título en mano y un bicampeonato en el torneo de rugby reducido más importante del país.
Todo partió el sábado con puntaje perfecto en la fase grupal y remató el domingo con tranco ganador en la fase final. En cuartos venció a Old Mack's 24-7, mientras que en semis doblegó a Stade por 17-7. Lucca Marchini, Andrés Celis, Axel Scheel, Francisco Neira, Hermes Didier (capitán), Felipe Neira, Joaquín Benavente, Sebastián Segovia, Joaquín Dibán, Felipe Méndez, Cristóbal Martínez y Joaquín Villanón afrontaron el duelo por el título ante Old Mack's con triunfo 17-7 final. "Estoy muy emocionado, trabajamos muchísimo preparándonos para este torneo, los jugadores lo disfrutan mucho y nunca dudamos de nuestra participación. Con mucho nervio, los torneos siempre son especiales, viviendo los partidos como si fueran el último. Estoy muy contento y satisfecho con el compromiso de los muchachos", indicó un emocionado Daniel Romo, coach de Old John's.
El estratega de la escuadra penquista no escondió su alegría por el logro obtenido en Viña del Mar. En declaraciones a RugbyChile sostuvo que en el club están felices por lo conseguido a principio de año. Hace una semana Saint John 's logró el título en el Seven Juvenil Mackay.
"Estamos súper contentos porque tenemos un proyecto muy lindo en Concepción trabajando junto al colegio con Rafa Ruiz (DT Saint John 's). Creo que el trabajo paga con frutos, y ya hace años que el colegio viene saliendo campeón del torneo juvenil y lógicamente los adultos también sienten la misma presión de estar a la altura de sus jóvenes".
"Teníamos esa presión", agregó Felipe Neira. El número 10 de Old John 's sostuvo que "los juveniles habían ganado el campeonato, pensamos eso toda la semana y queríamos la copa. Desde el primer partido salimos a ganar el torneo".
"Fue un campeonato muy duro. Desde el primer día sabíamos que nos iba a tocar partidos muy duros y difíciles donde tendríamos que trabajar cada minuto del partido. Fuimos de menos a más, los resultados se nos fueron dando y conseguimos lo que venimos a buscar. Queríamos el bicampeonato. Además nos sacamos una espinita que teníamos con Old Mack's de la semifinal. Fue un duelo complicado, nos metieron mucha presión, pero se dio", complementó Neira con la mirada puesta en el Top 8, el gran desafío de la temporada 2022.