Huachipato demostró jerarquía y golpeó en el momento justo para quedarse con la victoria
El cuadro acerero dio el primer golpe en la liguilla de promoción y este miércoles, en Talcahuano, buscará ratificar su lugar en Primera División.
Importante victoria en el norte que deja a Huachipato con la primera ventaja para lograr su permanencia en Primera División. El elenco siderúrgico, en un exigente y entretenido encuentro, superó por 3-2 a Deportes Copiapó y este miércoles definirá la llave en el Estadio Huachipato CAP-Acero, donde hasta con un empate logrará el objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.
Huachipato, como de costumbre desde que llegó Mario Salas a la dirección técnica del cuadro acerero, presionó en la primera parte del encuentro y tuvo réditos bastantes positivos, los que se vieron reflejados en el marcador en la primera media hora de partido. Es así como a los 11', a través de un polémico lanzamiento penal, Luciano Nequecaur inauguró el marcador en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El árbitro Felipe González cobró penal a favor de la visita, luego de que Richard Leyton derribara a Walter Mazzanti. Una decisión que fue respaldada por el VAR, pese al descontento y malestar de los hinchas locales.
La ventaja aumentó a los 28', cuando en un tiro de esquina ejecutado por Brayan Palmezano, terminó con gol para los siderúrgicos. Nicolás Ramírez conectó el centro del llanero, el cual terminó estrellándose en el pórtico de Leyton. El balón quedó en los pies de Luciano Nequecaur, quien con un sutil lanzamiento marcó el segundo del encuentro.
Los dueños de casa, animados por su hinchada, buscaron con todo el tanto del descuento. Aquello lo consiguieron a los 31', con la anotación de Juan Jaime, quien aprovechó una gran habilitación de Jorge Luna y con un potente disparo en el área grande batió a Gabriel Castellón y generó la ilusión en el Luis Valenzuela.
SEGUNDO TIEMPO
En un primer lapso tan intenso, era de esperarse que la presión y la velocidad de ataque iba a bajar, en cierta parte, en el segundo tiempo. Precisamente, aquello ocurrió. Huachipato manejó la posesión del balón, mientras que Deportes Copiapó vio mermada su confianza, luego de que no pudiera concretar el gol del empate. Manuel López, goleador del cuadro local, tuvo en reiteradas ocasiones la oportunidad de igualar las acciones en el gramado sintético, sin embargo, falló en el finiquito.
La confianza de Copiapó se vio mermada aún más, cuando un tiro de esquina a favor de Huachipato terminó con gol para los visitantes. Error de Richard Leyton en el rechazo del balón, que finalizó rebotando en Diego García. Un 3-1 a favor para los porteños, que veían que la llave se ponía bastante a favor a falta de 30' para que finalizara el partido.
A los 82', llegó la ilusión para los locales. Esto porque Manu López, luego de varios intentos fallidos de marcar, anotó el segundo descuento para Deportes Copiapó. Pase filtrado de Jorge Luna y el argentino estuvo notable para vencer a Gabriel Castellón. De ahí en más, Huachipato cerró su línea defensiva, y en base a su orden y jerarquía, pudo cerrar el encuentro a favor. El marcador no se movió y la escuadra dirigida técnicamente por Mario Salas llegará con ventaja deportiva para este miércoles, donde buscará ratificar su lugar en Primera División en casa. El encuentro está pactado para las 19 horas.