Biden denuncia antisemitismo y aumento del extremismo en Estados Unidos
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que es necesario denunciar "el antisemitismo y el aumento del extremismo" en Estados Unidos, después de que el fin de semana se vivió una ataque con rehenes en una sinagoga de Texas.
El FBI y equipos policiales se movilizaron el sábado para responder a una toma de rehenes en la sinagoga Congregación Beth Israel de la ciudad Colleyville, situada 43 kilómetros al noroeste de Dallas, en Texas (Estados Unidos).
El procedimiento duró al menos seis horas y el canal de noticias CNN señaló que "se escuchó un fuerte estallido, seguido de una breve ráfaga de disparos desde la dirección de la sinagoga", según información de sus corresponsales en la zona del suceso.
Tras lo reportado, el jefe de policía de la localidad de Colleyville, Michael Miller, confirmó que "el equipo de rescate HRT irrumpió en la sinagoga, rescataron a los tres rehenes y el sospechoso murió".
Las autoridades identificaron al presunto secuestrador, pero no pueden hacer pública su identidad de momento mientras no concluya la investigación en curso, informó Matt DeSarno, el agente especial a cargo del FBI en Dallas.
Ante esta situación, Biden celebró la liberación de los rehenes. "Estoy agradecido al trabajo incansable de las fuerzas del orden en todos los niveles que actuaron de manera cooperativa y valiente para rescatar a los rehenes", dijo el mandatario.
"Estamos enviando amor y fuerza a los miembros de la Congregación Beth Israel, Colleyville y la comunidad judía", señaló el presidente de EE.UU.
Biden quiso "ser claro" ante quien quiera difundir odio en el país. "Nos opondremos al antisemitismo y al aumento del extremismo", zanjó.
"Los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley nos enorgullecieron a todos", concluyó.
De acuerdo con una fuente policial consultada por la CNN, al comienzo del secuestro había al menos cuatro rehenes dentro de la sinagoga de la congregación Beth Israel, y uno de ellos era un rabino. Sin embargo, tras seis horas de negociación con el FBI, los medios estadounidenses informaron que el atacante liberó a uno de los rehenes.
Según funcionarios estadounidenses citados por las cadenas CNN, ABC y NBC, el sospechoso asegura ser el hermano de la científica pakistaní Aafia Siddiqui, encarcelada en una base aérea estadounidense cerca de Colleyville.