"Espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo"
El Tribunal Federal de Australia rechazó el recurso final presentado por el tenista para quedarse en el país. No disputará el primer 'Grand Slam' de la temporada.
"Puedo confirmar que el señor Djokovic ya se fue de Australia", anunció el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, en la red social Twitter. "Acojo con beneplácito la decisión unánime de hoy del pleno del Tribunal Federal de Australia, que confirma mi decisión de ejercer mi poder en virtud de la Ley de Migración para cancelar el visado del señor Novak Djokovic en interés público", añadió.
El balcánico, actual número uno del mundo, partió ayer en un avión desde Melbourne hacia Dubai tras decisión del Tribunal Federal de Australia donde rechazó el recurso final presentado por el tenista para quedarse en el país.
El veredicto, emitido por el magistrado jefe del tribunal, James Allsop, ha tenido lugar tras una decisión unánime de los tres jueces de la corte. Djokovic, nueve veces campeón del Abierto de Australia, se quedará sin defender su título en el torneo que comienza este lunes, e incluso se le podría prohibir su entrada en el país durante los próximos tres años.
La polémica arrancó hace varias jornadas cuando las autoridades impidieron la entrada del tenista al país por no cumplir con los requisitos de entrada en el país en relación a sus estrictas medidas contra el coronavirus, que incluyen estar vacunado.
"RESPETO EL FALLO"
En un comunicado emitido tras el veredicto, Djokovic se ha declarado "extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal" pero ha aceptado la decisión de la corte. "Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país", ha hecho saber en la nota, recogida por el 'Sydney Morning Herald', al que fuentes cercanas al tenista han confirmado que el deportista abandonará el país esta noche, con destino inicial a Dubái.
El tenista ha lamentado que "el enfoque de las últimas semanas haya estado" en su persona. "Espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desear a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo", ha añadido.
"Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fanáticos y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos vosotros habéis sido una gran fuente de fortaleza para mí", cerró el tenista.