Los Vásquez vuelven a juntarse con sus fans de Concepción luego de dos años de encierro
En el show agendado para mañana, contaron que van estrenar sus dos últimas canciones. Serán parte de su cuarto disco, el que esperan lanzar a fin de año.
Luego de dos años de ausencia de una zona, el Biobío, que siempre los ha tratado con cariño, vuelven los sonidos pop cebolla de Los Vásquez. El dúo se presentará mañana, a las 19.30 horas, en el Teatro UdeC, considerando los aforos en días de emergencia sanitaria.
La presentación se enmarca en su actual tour, "Juntémonos con Los Vásquez", donde están mostrando sus éxitos, además de las composiciones de su último álbum "Recuerdos", lanzado en diciembre del 2020, y que no han tenido la posibilidad de presentar en vivo.
"Vamos a tocar canciones que no hemos hecho nunca en vivo y que son de este tercer disco que lanzamos en plena pandemia, y que no hemos tenido la posibilidad de presentarla, porque estaba todo cerrado. Tenemos canciones que la gente nunca nos ha escuchado", anunció el guitarrista de la banda, Ítalo Vásquez.
En conversación con Diario El Sur, el músico enfatizó sobre la importancia del concierto.
Para la agrupación, no solo significa una vuelta a la capital regional, sino también a los escenarios. "El cambio fue muy brusco, de estar girando todos los veranos y estar tocando todos los días a quedar en cero conciertos", dice.
"Entonces, éste es un show súper importante, porque es reencontrarnos con toda la gente de la zona. Además, es el primero del año, así que esperamos que la gente vaya y nos entregue todo su cariño y las mejores energías para que eso nos sirva de recarga de batería para agarrar vuelo para las otras fechas que se vienen", agregó Vásquez, sobre lo que será la presente jornada.
El dúo, autor de "Juana María" y "Qué más quisiera yo", anunció que ya trabaja en lo que será su cuarto disco, que ya cuenta con dos temas lanzados el año pasado, a los que se le sumarán otras dos, que esperan lanzar en marzo.
"Tenemos la idea de ir liberando, mientras vayamos terminando las canciones. Queremos ponerle las mejores vibras para que ojalá sea a fines de año", comentó sobre la fecha en la que se estima concretar el proyecto disquero.
APERTURA DE RITMOS
La agrupación nacida en Coyhaique, en 2009, se caracteriza por sus peculiares sonidos cebolleros. Reconocen que siempre les saldrán letras para, como señalan, "cortarse las venas". Sin embargo, no están cerrados a incursionar en nuevos ritmos, como los urbanos que hoy suenan fuerte en la escena musical chilena.
"Siempre estamos abiertos a los nuevos ritmos, a los nuevos sonidos, beat, nuevos estilos. A nosotros nos gusta investigar con nuevas sonoridades siempre desde el pop cebolla. Pero Los Vásquez estamos abiertos a ir creciendo, experimentando nuevas sonoridades y todo, no nos cerramos a nada", dijeron destacando su canción "Tú me haces falta", que se acerca a ritmos reggaetoneros.
Ítalo Vásquez agrega que si bien lo natural para ellos es tocar desde pequeños el pop cebolla, son abiertos a disfrutar de las nuevas tendencias y que en el trabajo de conocer se pueden rescatar cosas que les gusten y que se pueden llegar a plasmar en nuevas canciones. "Con Enzo no nos cerramos a probar", reafirma.
FESTIVALES Y TV
Una de sus características es marginarse de asistir a los grandes festivales televisados, dicen, por una decisión personal. Sin embargo, ahora están dispuestos a considerar.
"Preferimos siempre los festivales de las localidades, de regiones, estar en contacto directo con la gente, por sobre los televisados, pero si nos llegan a invitar le vamos a dar una vuelta", indicaron.
Especificaron que una de las razones por las cuales han pensado en las últimas propuestas, es su público, señalando que han recibido numerosos comentarios de fans que quieren verlos en el Festival de Viña del Mar, suspendido.
"Es la gente la que te permite como músico recorrer Chile, la que hace que tus canciones suenen en la radio. Ahora nos dicen 'chiquillos los hemos apoyado 10 años, han sonado en todo Chile, en todas las radios, queremos verlos en Viña", reconocieron.
El motor del pop cebolla, cuentan, es el público que lleva 11 años acompañándolos. No quieren perder eso, la conexión con su gente, a la cual esperan seguir entregando nuevas canciones.