Saint John's y el grito de campeón en el Seven Juvenil Mackay
Elenco defendió corona y se quedó con el bicampeonato en cita disputada el último fin de semana en Reñaca. El título llegó tras triunfo 17-0 ante Old Boys en la final del campeonato de rugby.
Experiencia de vida para jóvenes deportistas y con grito de campeón incluido. Saint John's es solo alegría por estos días tras el logro conseguido en el último Seven Juvenil Mackay 2022 disputado en los pastos del Mackay en Reñaca, Viña del Mar.
La escuadra penquista se tituló monarca del torneo juvenil de rugby reducido más importante de país logrando un histórico bicampeonato. "El favorito siempre es el último campeón, pero nosotros fuimos con la mentalidad de pasarlo bien", comentó Rafael Ruiz, coach del juvenil equipo de rugby penquista.
Saint John's arribó con la corona de campeón edición 2020, último certamen antes de la pandemia. La competencia deportiva recién retornó este el último fin de semana.
"Es muy positivo para los chicos volver a jugar este tipo de torneo. La organización estuvo muy buena, siempre preocupada de todos los detalles. El torneo se disputó en dos días, existió una zona de jugadores, otra de público, todo ordenado", complementó el jefe de la delegación penquista compuesta por 12 jugadores en total, dos suplentes en caso de lesión en la nómina y tres integrantes del cuerpo técnico.
COMPETENCIA
Todo partió con la fase de grupos. Saint John's integró la zona junto con "Invitación Viña", Old Reds y Country Club. Ruiz comentó que "ganamos los dos primeros partidos y el último lo perdimos (Country), eso nos hizo jugar contra el primero del otro grupo que resultó ser Cobs, una potencia, pero lo sacamos adelante igual".
El coach destacó la unión que consiguió el grupo dentro y fuera de la cancha. Comentó que "antes del duelo contra Cobs tuvimos una reunión. El objetivo era poder sacar lo mejor de ellos para fase final. Fue algo muy bueno, vimos el partido que perdimos y sacamos buenas conclusiones. Después de ese juego (Cobs 17-12) tuvimos una semifinal contra Mackay que la ganamos (17-12) y la final contra Old Boys".
La final fue un cara a cara ante uno de los mejores elencos del campeonato. Aquí la actitud del equipo penquista fue clave para el título y el bicampeonato. "La final fue de ellos. Las finales se ganan y es para el que más la quiere. El grupo en ese sentido estuvo muy conectado, confiaron en el ellos mismos y sus capacidades. Salieron a la cancha como unos verdaderos leones y obtuvieron un 17-0".
A la hora del balance Rafael Ruiz saca saldo positivo con sus pupilos. El coach indicó que "cada partido fue clave porque el grupo estaba falto de competencia. Cada duelo dejó una enseñanza".
Saint John's volvió a la competencia después de un largo tiempo sin acción oficial. "Veníamos de dos años sin rugby como colegio. El grupo no se conocía mucho a nivel general. Para nosotros este Seven Juvenil Mackay fue muy importante porque al ser colegio nos da el sentido de gira. Se forma un grupo, comparten mucho tiempo junto a sus compañeros por el ejemplo en la concentración. Eso hace que se sientan más profesionales", explicó.
Entre las figuras del plantel penquista destacó la participación de Agustín Game quien se matriculó como el mejor jugador del torneo. El coach también valoró la participación del joven Claudio Roa quien con 15 años "se puso el equipo al hombro y para mí fue el jugador revelación".
12 jugadores integraron el plantel campeón. La lista contempló dos suplentes en caso de lesiones.