Copa Libertadores Sub-20: la patrulla juvenil universitaria trabaja mirando a Ecuador
Campanil debutará el 7 de febrero ante Orense, club local. También enfrentará a Newell's (ARG) y Guaraní (PAR).
Por Marcelo Soto Villegas
A poco menos de un mes del comienzo de la Copa Libertadores Sub-20, la Universidad de Concepción reanudó sus entrenamientos con la categoría Juvenil con el objetivo de llegar de la mejor manera a la edición que se disputará en Ecuador, entre el 5 y 20 de febrero en Quito y Guayaquil.
La escuadra universitaria clasificó al certamen internacional, luego de coronarse campeón del Campeonato Sub-21 el año pasado, donde en la final superó por 2-0 a Cobreloa en Quilín. El título, además, fue la primera copa que obtuvo la UdeC en la categoría de fútbol joven.
Un importante logro para el Campanil que aspirará a seguir haciendo historia con su semillero. En Ecuador compartirá el grupo C junto a Newell's (Argentina), Guaraní (Paraguay) y Orense (Ecuador), donde el mejor de la zona clasificará a las semifinales del certamen.
En el regreso a los entrenamientos, el jugador Leandro Díaz expresó que "estábamos con ansias de volver a entrenar pensando en la Libertadores, fue lindo regresar y estamos trabajando en el físico y un poco al técnico".
Acerca de los objetivos, el delantero argentino aseveró que "la intención es ponernos bien físicamente, por la altura de allá, estar bien mentalizados psicológicamente, tratar de hacer un grupo bueno que tire para el mismo lado y tratar de llegar lejos en la copa".
PRETEMPORADA
El preparador físico de la categoría Sub-20, Gabriel Díaz, dio a conocer que el "objetivo principal es tratar de conformar un plantel competitivo en todos los aspectos, estamos en una primera etapa de adaptación orgánica muscular, considerando los tiempos de descanso que tuvieron nuestros jugadores".
"Después entramos en un periodo más intenso, se elevan paulatinamente las cargas de trabajo y a eso le complementamos un aspecto emocional importante, considerando que vamos a enfrentar una competencia que es de altísima intensidad a la cual tenemos que llegar lo mejor preparados", agregó.
El clima es un aspecto fundamental a considerar, ya que la Universidad de Concepción jugará sus tres partidos del Grupo C en Quito, ciudad que se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar. En ese sentido, Díaz detalló que "vamos a un país con un clima completamente distinto al nuestro y nos toca una sede que tiene la particularidad que se encuentra a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar y eso son aspectos que hay considerar en la planificación, de tal manera que nuestros jugadores tengan la mejor respuesta frente a la demanda que tendrá esta competencia".