Manchester City se impone sobre la hora ante Arsenal y se aleja de sus perseguidores
Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron a los Gunners por 2-1 en un polémico partido. En tanto, Francisco Sierralta fue titular
A pesar de ser dominado gran parte del partido por su rival, el Manchester City se logró imponer ayer por 2-1 sobre la hora al Arsenal para estirar aún más la ventaja sobre sus perseguidores en la Premier League.
Como es costumbre en esta fecha y también durante Navidad, las competiciones en Inglaterra no paran en los días festivos y ofrecen jornadas completas de fútbol, mientras que las otras ligas están en receso o vuelven a competir recién hoy.
En esta ocasión el gran ganador de la jornada fue el Manchester City. El actual subcampeón de la Champions League, logró dar vuelta un partido que se veía muy cuesta arriba.
A los 31' del primer tiempo el inglés Bukayo Saka anotó de pierna zurda el 1-0 para Arsenal, luego de un amplio dominio de los dirigidos por Mikel Arteta. Con la ventaja mínima se fueron al descanso en el Emirates Stadium.
En la segunda parte, Arsenal siguió insistiendo y tras fallar algunas oportunidades claras vendrían dos jugadas sucesivas que cambiarían el partido. Primero, el árbitro del encuentro cobró un dudoso penal contra el portugués Bernardo Silva, que su compañero Riyad Mahrez terminaría convirtiendo para decretar el 1-1 parcial.
Dos minutos después, y luego de una falla increíble de brasileño Gabriel Martinelli, su compatriota Gabriel dos Santos Maghalaes sería expulsado por doble amarilla luego de una falta contra Gabriel Jesús.
En el epilogo del encuentro, el español Rodrigo Hernández anotó a los 93' luego de una serie de rebotes el 2-1 definitivo del encuentro.
Con esto el Manchester City se ubica primero con 53 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor, Chelsea. Sin embargo los londinenses tiene un partido menos, al igual que Liverpool, que a falta de dos encuentros se ubica tercero con 41.
Los de Pep Guardiola comienzan la segunda rueda con una importante ventaja en la búsqueda de su segundo bicampeonato, tras el conseguido en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, además de su sexto título en la primera categoría inglesa.
En tanto pese a la agónica derrota por 1-0 ante el Tottenham, el defensa nacional, Francisco Sierralta fue titular y gran figura en el Watford. El nacional, que jugó los 90 minutos, estuvo impecable en los despejes y cruces y pese al resultado adverso, vuelve a sumar otra titularidad, pensando en los duelos de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia.
Finalmente hoy, a las 11:00 horas de Chile el Blackburn Rovers quiere seguir acercándose a puestos de ascenso directo en la Championship cuando enfrente al Huddersfield Town, actual sexto de la Liga. De ganar y darse otros resultados, el cuadro en el que milita el nacional Ben Brereton podría dar un paso más pensando en la máxima categoría de Inglaterra. El nacional suma 20 goles en 24 partidos jugados.
EN TRES MINUTOS EL PARTIDO CAMBIÓ
Corría el minuto 56 cuando Arsenal mantenía aún un dominio casi total de el juego. Posterior a eso Bernardo Silva fue derribado en el área y el árbitro decretó penal. Mahrez anotó el 1-1 transitorio. A penas dos minutos después Martinelli falló sólo bajo el arco para Arsenal, y seguido a eso Gabriel dos Santos Maghalaes sería expulsado por doble amarilla. Con esto cambió el rumbo del partido.
53 puntos suma el Manchester City en la Premier League. Chelsea y Liverpool son sus más cercanos perseguidores
17 triunfos,