Abran paso que el
Escuadra del puerto podrá participar el próximo año en el torneo Anfa. Naval de Talcahuano no juega por los puntos desde el 2017 cuando dijo presente en el campeonato de Segunda División.
"Este es el documento que nos acredita como participante en Tercera División", dijo ayer un emocionado Edógimo Venegas al presentar la hoja que certifica el visto bueno del directorio Anfa a Naval de Talcahuano para participar en el campeonato del 2022.
El documento puso fin a una larga espera. El 8 de diciembre del 2017 el Ancla jugó por última vez (venció a D. Melipilla por 2-1) en el estadio El Morro, mismo recinto que en pocos meses más albergará su debut en 3ªB. "Fue un periodo muy difícil. Existía mucha desconfianza porque la imagen que tenían en la Anfa era muy mala. Sin embargo, ellos se dieron cuenta que había un gran grupo de dirigentes en el club", agregó el mandamás en medio de la alegría de los navalinos que asistieron a conferencia de prensa en la sede del club y de los miles de hinchas que siguieron la información por redes sociales.
El presidente navalino agregó que "ocupamos el segundo lugar a la hora cumplir con los requisitos" establecidos por Anfa en el cuaderno de cargos, aprobación que dejó conforme a la directiva del club. "Tenemos una alegría tremenda. Hay conformidad del trabajo realizado, ya que fue elaborado a conciencia. Corrió mucha agua bajo el puente, hemos superado varios obstáculos. También hemos recibido mucho apoyo", agregó Jaime Alegría, vicepresidente navalino.
LO QUE VIENE
"Hemos sufrido mucho sin ver jugar a Naval en este último tiempo. Ahora que tenemos una gran oportunidad y les digo a los navalinos que no la dejen pasar. Los socios tienen que entender que si no están con el club vamos a volver a sufrir", complementó Venegas sobre el apoyo que tiene que tener la institución de cara a la competencia que hasta el minuto no tiene fecha de inicio, pero que podría partir en abril.
El club del puerto lleva varios meses trabajando con un equipo de proyección, plantel que servirá de base para la competición. "Se nos viene lo que a todos nos gusta que es el fútbol. Nosotros como directiva ya empezamos a planificar. Tenemos un equipo de promesas que está jugando. Ya llevamos varios partidos amistosos y con buenos resultados. En el torneo de Tercera División no pueden existir jugadores mayores de 25 años algo que a nosotros nos favorece porque el promedio de edad es de 23 años. Vamos a conformar un equipo ganador", cerró el mandamás.
Ancla tiene luz verde para volver a la acción
8 de diciembre del 2017 fue el último partido por los puntos de Naval. Fue ante D. Melipilla por Segunda División.