Padre de fotógrafa: "Baldwin es culpable de su muerte"
El actor disparó hacia una compañera con arma que suponía vacía.
Desde el momento trágico en que disparó un arma cargada en el set de filmación de "Rust" y mató a la fotógrafa Halyna Hutchins, Alec Baldwin se ha mostrado completamente destrozado por el incidente y ha enviado mensajes dolientes a la familia de la mujer, además de declaraciones públicas en las que ha dicho que apenas puede soportar el drama que vive internamente.
Sin embargo, hay quienes creen que el gran culpable del deceso de la artista es precisamente el actor y uno de ellos es el padre de Hutchins, Anatoly Androsovych, quien afirmó en el periódico inglés The Sun que "para mí está claro que Baldwin es culpable de su muerte".
El hecho que se está investigando como accidente ocurrió el 21 de octubre durante un ensayo en el set del western en Nuevo México, cuando Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería que no había sido descargada correctamente, episodio que terminó con la vida de Hutchins e hirió al director de la cinta, Joel Souza.
Más de un mes más tarde, a principios de diciembre, el intérprete estadounidense, quien además figura como productor de la película, ofreció una entrevista en horario de máxima audiencia en la que aseguró que él no apretó el gatillo y que ha cooperado con las autoridades en la investigación de la muerte de la su compañera.
"Si yo creyera que soy responsable de lo que ocurrió, me hubiera matado", dijo Baldwin entre lágrimas. "Alguien puso munición real en esa pistola", afirmó. "No puedo decir quién fue pero no fui yo", añadió.
CRÍTICAS FAMILIARES
"No puedo entender el comportamiento de Alec", afirmó ahora Androsovych. "¿Por qué borró sus tuits cuando quedó claro que el tiroteo ocurrió en un ensayo? ¿Y por qué disparó durante los ensayos? El revólver es un tipo de arma que no se dispara antes de presionar el gatillo y Alec es parcialmente culpable de causar ese disparo", declaró al citado medio británico.
El padre de Hutchins también expresó que no tiene dudas sobre cómo está configurada la cadena de responsabilidades del fatídico hecho que también pudo haberle costado la vida al director Joel Souza.
"Para mí está claro que Baldwin disparó, por lo que es difícil para mí entender cómo no se lo puede responsabilizar en parte por la muerte de mi hija", manifestó, y aludió a cómo se encuentra Andros, su nieto de nueve años: "No sé si algún día se recuperará completamente. Está volviendo poco a poco a la vida normal, pero esto fue un gran shock para todos".
LA INVESTIGACIÓN
El asistente de dirección Dave Halls, así como la jefa de armas de la película, Hannah Gutiérrez Reed, se encuentran entre otros miembros del equipo que han sido objeto de escrutinio al igual que Baldwin.
El 22 de octubre, Baldwin recurrió a sus redes sociales para compartir su pesar por lo ocurrido en el rodaje de la película: "No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada.
A comienzos de diciembre, Baldwin, quien está siendo investigado, borró su cuenta de Twitter y luego la activó, pero con sus mensajes protegidos. El fin de semana el actor compartió un mensaje de Navidad agradeciendo a todas las personas que le mostraron su apoyo tras el lamentable incidente.