Inter pagaría millonaria cifra a Vidal para su salida y Sánchez podría partir al Nápoles
Flamengo y el Tottenham tienen en la mira al volante. Ariete seduce en la ex escuadra de Diego Maradona.
El poco protagonismo que tuvo Arturo Vidal en los últimos duelos del conjunto neroazzurro hizo que la prensa de ese país volviera a comentar una eventual salida del criollo en 2022.
"El contrato de Vidal con el Inter expira en 2023, pero los nerazzurri ejercerán la opción de rescindir la relación con el exjugador del Barcelona en 2022, pagándole 4 millones de euros netos", publicó el medio L'Interista. "Imaginar su despedida ya en enero parece difícil, dado que asumir un salario anual de 6,5 millones pesa mucho en la economía de su compra", añaden. Y siguen: "Sobre todo, el Flamengo y el Tottenham de Antonio Conte siguen atentos a él, pero la revocatoria de una posible titularidad ante el Liverpool en los octavos de final de la Champions League, por la sanción de Barella, parece haberle hecho cambiar de opinión definitivamente", añadió la publicación.
SÁNCHEZ Y NAPOLES
Hasta hace algunas semanas Alexis Sánchez era un delantero bastante despreciado en el Inter. Cuarta opción para el técnico Simone Inzaghi tras Edin Dzeko, Lautaro Martínez y Joaquín Correa, apenas había visto acción en los minutos finales de los partidos y los dirigentes solo querían deshacerse de él para ahorrarse los siete millones anuales del sueldo del tocopillano, uno de los más altos de toda la Serie A.
Sin embargo, una serie de jugarretas del destino obligaron al DT lombardo a incluirlo como titular en dos partidos consecutivos que terminaron con goleadas para su equipo (4-0 a Cagliari y 5-0 a Salernitana) con grandes actuaciones del Niño Maravilla, que marcó en ambos duelos y dirigió la orquesta con su juego vistoso de siempre.
Eso causó los elogios de Inzaghi, quien afirmó luego de estos partidos que "soy afortunado de tener estos cuatro atacantes, quiero mantenerlos todos", lo que iba contra todos los planes de quienes manejan el dinero en el club.
El entrenador demostró que hablaba en serio el domingo, cuando según los portales italianos Tuttosport y Calciomercato rechazó un trueque con Juventus: Alexis Sánchez a cambio del argentino Paulo Dybala. Y ayer La Gazzetta Dello Sport apuntó a una nueva opción de intercambio: el Nápoles está interesado en llevarse al chileno y entregar al belga Dries Mertens.
GARY APUNTA A ARGENTINA
Gary Medel se refirió a la recta final de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, donde la 'Roja' está necesitada de sumar para meterse en zona de clasificación.
"Necesitamos los seis puntos (ante Argentina y Bolivia). Si no podemos, cuatro nos vienen bien. Van a ser difíciles los partidos con Brasil y Uruguay, así que tenemos que asegurar. Se le puede ganar a todos. Tenemos que tener la convicción porque va a ser difícil, pero tenemos que salir a ganar", apuntó. Respecto al peso que tuvo el plantel para decidir llevar el cruce con la 'albiceleste' en Calama, en duelo a jugarse el 27 de enero, el bicampeón de América con el combinado dijo que "conversaron con Alexis, Claudio, Arturo y yo, y nosotros le comentamos al grupo que fuéramos a entrenar y jugar a Calama, todos dijeron que estaba perfecto".
"Fue una decisión del grupo y el cuerpo técnico también tenía ganas de ir para allá. Tenemos buena comunicación con la ANFP, son los jugadores los que deciden. No se habla entre tres y cuatro, lo hablamos con el grupo y lo decidimos entre todos" sentenció.