"Seremos los socialistas colaboradores del Gobierno"
"Es súper importante la elección que ha hecho el pueblo y esa tiene que ser bien leída por todos, para que el Gobierno de Gabriel Boric visualice y permita que la ciudadanía sienta que escogió por los cambios que anhela.
Nosotros seremos los socialistas colaboradores del Gobierno, esperemos que le vaya bien, que haya un proceso que integre a todo, el programa que el país necesita requiere de visiones diversas y al mismo tiempo que Chile pueda tener el cambio que la gente está anhelando.
En la Región del Biobío le fue mejor a José Antonio Kast porque hay un resabio de lo que ha pasado y no está resuelto, que tiene que ver sobre todo con nuestros pueblos originarios y, además, con que hay una zona que requiere ser escuchada. Venimos saliendo de una elección que debió haber sido aleccionadora para todos, la elección de senadores donde la derecha sacó dos y nosotros uno, y en el distrito 20 fueron cuatro los diputados que se eligieron por parte de la derecha y eso hay que reflexionarlo profundamente. Entonces, no es una situación fácil en la región, hay que trabajar y hay que comprometerse con programas que den cuenta de las demandas históricas y sentidas".
"Confío en que su gobierno ponga en primer lugar a Chile"
"Le deseo a Gabriel Boric, como Presidente electo, el mejor de los éxitos. Confío que su Gobierno ponga en primer lugar a Chile, y ejerciendo virtudes como la prudencia y la justicia, le regale a nuestro país un mejor futuro. Como senador electo, siempre encontrará en mí apoyo a toda política pública que fortalezca la seguridad nacional, el empleo, la libertad y la democracia. En nuestra Región del Biobío fueron especialmente esas ideas las que se expresaron como mayoritarias en las urnas, y por ende, es por ellas por las cuales tengo el llamado especial a trabajar.
Dicho lo anterior, proyecto tiempos difíciles para nuestro país: altas expectativas iniciales, ideas de gobierno que han demostrado producir malas consecuencias prácticas, y falta de recursos para financiar lo que se prometió. Esa mezcla generará tensión social y frustración al poco andar de gobierno; la reacción a esa realidad debe tenernos a nosotros estoicos como una oposición firme y justa que ayude a Chile a retomar lo antes posible la senda de los países que siguen una línea de desarrollo que produce mayores niveles de bienestar para sus ciudadanos, especialmente de aquellos cuya calidad de vida depende más directamente de lo que haga o no haga el gobierno de turno".