Betis cae en la agonía ante el Athletic y pierde opción de acercarse al segundo lugar
La escuadra dirigida por Manuel Pellegrini desaprovechó una ventaja de 2-1 y terminó inclinándose ante el cuadro vasco.
En un entretenido partido, el Real Betis Balompié cayó sobre la hora ante el Athletic de Bilbao y perdió la posibilidad de consagrarse en zona de Champions League antes de la mitad de temporada.
El equipo de Manuel Pellegrini tenía la gran posibilidad de tomar distancia del Atlético de Madrid (5), que ayer cayó por 2-1 ante el Sevilla (2) en condición de visitante.
Con este resultado el clásico de los béticos se escapó en el segundo puesto de la Liga de España con 37 puntos, dejando a los madrileños con sólo 29 a cuatro de la escuadra en la que milita Claudio Bravo.
De vencer hoy, el Betis podía consagrarse en el tercer puesto y alejarse de sus perseguidores, el Rayo Vallecano y el mismo Atlético de Madrid. Sin embargo un gol sobre la hora les arruinó las ilusiones.
El partido comenzó cuesta arriba para los andaluces, luego que el Athletic se pusiera en ventaja a penas a los dos minutos de juego a través de Iñaki Williams.
Sin embargo el empate no se dejó esperar, pues una de las figuras de los últimos encuentros, Juanmi anotó a los seis minutos la igualdad transitoria. Con el 1-1 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la escuadra del ingeniero se puso arriba en el marcador con gol del francés Nabil Fekir, quien a los 52' aprovechó una jugada colectiva para anotar de pierna zurda la victoria transitoria.
Luego de eso, Betis tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, sin embargo no se mostraron finos de cara a puerta.
A los 72' y luego de una gran jugada individual, Iñaki Williams consiguió su doblete con algo de responsabilidad del meta portugués Rui Silva.
Cuando el partido ya se acababa, a los 89' tras un rebote, Óscar de Marcos catapultó el 3-2 final desatando la algarabía del estadio San Mamés.
Con la victoria, el club vasco trepó a la novena posición con 24 puntos, a sólo cinco unidades de zona de clasificación a Copas.
En tanto, en el Betis volvió a la citación luego de casi un mes fuera de las canchas el guardameta nacional Claudio Bravo. Si bien fue suplente, se espera que en los próximos partidos pueda volver a ver acción.
Luego del partido, Manuel Pellegrini habló con los medios de comunicación y señaló que "nunca se puede estar contentos cuando se pierde. Hay partidos y lo hemos disputado hasta el final. Me voy amargado por la manera en la que lo perdimos. Viene de una falta a Fekir que no le pitan, como tantas otras. Es una vergüenza como tratan los árbitros a Fekir. Nos cortaron todos los avances, que normalmente llegaban a través de él".
En tanto el DT nacional cree que han sentido el peso de disputar hartos partidos en la semana. "El Athletic de Bilbao no tenía ocasiones cuando logró el empate y nosotros habíamos fallado algunas claras. Luego comenzamos a sentir el esfuerzo de toda la semana, hasta que llegó ese gol conflictivo", cerró.
PELLEGRINI SE QUEJA POR EL ARBITRAJE
Previo al gol final de Óscar de Marcos, el técnico chileno asegura que hubo falta contra su jugador, Nabil Fekir, situación que según él se repitió durante todo el partido y cuestionó en general la actitud que tienen los jueces ante el exjugador del Lyon. El estratega cree que durante el segundo tiempo sintieron el peso de los partidos jugados durante las últimas semanas.
33 puntos completó el Betis, que en la próxima fecha enfrentará al Celta de Vigo el próximo domingo a las 14:30 de Chile.