Concepción recibió a protagonistas del evento artístico "Hecho en casa"
La iniciativa trae novedades como la Troll de Madera, el Robot, el icónico Pato de Hule y los Caracoles de Colores, obras que llegan desde Valdivia, después de pasar por Santiago e Iquique para finalizar su tour por regiones.
Con presencias de imponente y visible tamaño, comenzó ayer en Concepción la octava versión de Hecho En Casa Entel, muestra que arribó por primera vez al Biobío, luego de su llamativo paso por Santiago, Iquique y Valdivia.
La propuesta es gratuita y busca celebrar el reencuentro entre el arte, el espacio público y las personas. De hecho, el inicio de la actividad, que tuvo como escenario el Parque Laguna Redonda, contó con la presencia de muchos curiosos, además de autoridades y representantes de la producción, como el Colectivo Bla!
Hasta el 16 de diciembre, el público podrá interactuar con destacadas e icónicas obras, como el Pato de Hule, los Huevos Fritos y los Caracoles de Colores. Se suman nuevas como la Troll de Madera "Ulla" y un Robot de siete metros de altura elaborado con materiales reciclados.
"Estamos felices de estar en Concepción por primera vez y, con esto, terminar está inédita gira de intervenciones urbanas por distintas regiones de Chile", resumió Claudio Anabalón, director de Asuntos Públicos de Entel.
Llegar a la capital regional, agregó, es importante, en el entendido de que "el evento busca ser un regalo para toda la ciudadanía, en un momento importante, en que estamos volviendo a salir, a convivir con nuestro entorno y en especial con nuestras ciudades después de mucho tiempo".
Desde la organización resaltaron la evolución de la muestra artística, incorporando intervenciones permanentes, además de la muestra periódica. Y así como una llama andina, creada con material reciclado, fue donada en 2018 a la ciudad de Santiago.
A partir de esta versión, el Robot de Juguete tendrá un nuevo hogar y se quedará en forma permanente en Concepción.
Realizada por el Colectivo Bla!, el Robot es la obra icónica de esta edición.
Se trata de una estructura de los años 50 y diseño retrofuturista, de siete metros de alto, construida con chatarra tecnológica recuperada de las bodegas de residuos de la empresa telefónica, como antenas, estructuras metálicas y tuberías, entre otros elementos.
MEDIDAS PRESENTE
Respecto a las medidas sanitarias y de seguridad para resguardar la salud de las personas, el director artístico de Bla!, Payo Sochting, aseguró que tomaron diversos resguardos. "Partiendo por la realización de la actividad en un espacio urbano completamente al aire libre", destacó.
Se han tomado acciones respecto al tema de seguridad para cuidar la salud de las personas que asistan. Habrán dispensadores de alcohol gel en diferentes puntos de la muestra, además de señalética que demarcará el distanciamiento que hay que tener.
Además, se propone una ruta para ver todas las obras y se efectuarán sanitizaciones constantes de los espacios y obras, entre otras acciones preventivas.
"Sabemos que es una actividad que volverá a reunir a la ciudadanía, pero para disfrutar esta muestra de manera responsable y segura, así como ocurrió en las otras ciudades donde se presentó, será fundamental el autocuidado y que los asistentes cumplan las medidas básicas, como son mantener el distanciamiento y el uso obligatorio de mascarilla", puntualizó Anabalón.