La gran actuación de la Roja B ante México dejó feliz y optimista a Lasarte
Equipo compuesto casi íntegramente por jugadores del medio local le demostró al técnico que hay opciones para el futuro de la Selección.
El partido amistoso de Chile con México fue tan tarde que pocos en nuestro país pudieron verlo en vivo. La diferencia de horario con la sede del encuentro (Austin, Estados Unidos) hizo que el pitazo inicial se diera a la medianoche de nuestro país, algo imposible en un día de semana para quienes debían levantarse a trabajar ayer.
Y fue una pena, porque esta Roja alternativa, en la que hubo principalmente jugadores del torneo local, tuvo un desempeño no solo correcto sino esperanzador.
Dos veces estuvo en desventaja en el marcador y las dos veces se repuso para igualar y conseguir finalmente un empate 2-2 más que positivo para el técnico Martín Lasarte, quien busca alternativas para el equipo nacional de cara a los cuatro partidos que restan de las Clasificatorias a Qatar 2022 y también, quizás, pensando en un futuro más amplio.
Los más destacados del cuadro chileno fueron el arquero Sebastián "Zanahoria" Pérez, que ganó dos duelos increíbles cuando los delanteros aztecas estaban solos frente a su meta, el volante Marcelino Núñez, que confirmó su buen momento, y los autores de los goles: Iván Morales y Pablo Parra.
ALEGRÍA DE LASARTE
Ya sentenciada la igualdad, el DT Lasarte afirmó que "estoy muy contento. Vi una actitud y una intensidad poco comunes para este tipo de partidos. No lo tomaron como un amistoso, para mí tampoco lo era; era un partido de verdad".
El entrenador también valoró la posibilidad de esta gira por Norteamérica: "Me encantaría poder trabajar. El tema es que solo se puede dos o tres días antes de un partido y en esta ocasión, por eso le doy tanta importancia a este periodo. Trajimos dos laterales derechos jóvenes. Debemos seguir buscando, pero estoy muy satisfecho".
De cara al duelo de este domingo ante El Salvador (será más tarde, a las 00:30), dijo que probará más variantes: "En algunos casos no tenemos mucho recambio, tenemos solo un jugador. Lo que vamos a hacer es que algunos de los que entraron quizás arrancan jugando, así como algunos que no compitieron. No nos vamos a apartar de la idea de seguir sumando información e ideas".