Carla Torres y Martín Yáñez aceleran en la última fecha del Nacional de Motocross
Pilotos de "Octava a Fondo" dirán presente en cita que se desarrollará este fin de semana en Teno. La penquista tiene posibilidades de campeonar en su serie, mientras que el exponente apunta a podio.
Este fin de semana se lleva a cabo la última fecha del Campeonato Nacional Chile MX de Motocross. La cita está pactada en el circuito MX Teno (Región del Maule), la cuarta y definitiva jornada de la temporada donde se conocerán los monarcas de las distintas categorías.
La cita tuerca espera a más de 200 pilotos de todas partes del país y con presencia del Biobío gracias a los representantes del campeonato "Octava a Fondo". Se trata de los pilotos Carla Torres y Martín Yáñez quienes llegan con distinto presente, pero con la misma expectativa.
En la delegación regional todas las miradas están puestas en lo que puede hacer Carla Torres en una fecha donde el título de monarca nacional está a un par de puntos de distancia. "Su trabajo la tiene peleando el campeonato nacional. En la primera fecha tuvo una caída, pero ha podido realizar un buen campeonato con buenas posiciones", comenta David Delgado, coordinador general de "Octava a Fondo".
El jefe de delegación saca cuentas a la hora de ver a Carla con título nacional, un logro que la exponente podría conseguir si logra superar a la primera de la clasificación general: Alejandra Luna (104 puntos).
"Carla solo necesita obtener dos puntos más que la piloto que está delante en la clasificación general. Tampoco puede ceder terreno con el resto de las competidoras porque la piloto que está detrás de ella en la clasificación está a tres puntos, mientras que la exponente que marcha en el cuarto lugar está a cuatro unidades. Está todo muy parejo. Es la última fecha, aquí se define el campeonato", complementa Delgado.
El coordinador de "Octava a Fondo" explica que el desempeño de Carla en la cita tuerca es bien valorado a nivel nacional, especialmente por la capacidad de la moto en que compite. Delgado agrega que "en mujeres A y B se compite con cilindradas mayores. Están las de 125, 250 e incluso 450 cc. Carla es la única piloto mujer que compite en cilindrada 85 cc, es una moto mucho más pequeña que el resto, entonces hay una gran diferencia".
Delgado comenta que el mérito es doble en Carla ya que hace poco comenzó a practicar la actividad. "Venía con una base ya que siempre practicó otros deportes Ella llegó al motocross por el pololo. Él practica motocross, lo comenzó acompañar y de pronto se acercó a la disciplina. Se compró su moto, esto fue apenas hace un año y medio. Empezó a entrenar de manera metódica y todo a funcionó a la perfección".
¿Y MARTÍN YÁÑEZ?
El coordinador general de la cita tuerca regional sostiene que "Martín viene saliendo de una lesión en su muñeca (fecha de Octava a Fondo en Chillán). Por esa dolencia no pudo estar presente en la tercera fecha del Nacional de Motocross. Ahora está recuperado. Ojalá que el desempeño sea de mitad hacia arriba, ojalá lograr un podio".
El piloto apunta al podio en la última jornada, un resultado positivo para él y para el campeonato Octava a Fondo. "Sabemos que viene de una lesión así que la idea es que siga tomando experiencia en el Nacional para así el otro año pueda competir mejor. Para el campeonato Octava a Fondo el proceso ha sido largo, pero gracias a Dios nos hemos podido mantener. Gracias al apoyo de NovaMoto, Lomo Alemán, Kayo y Motomotion hemos podido llevar pilotos a competir con grandes marcas en el campeonato nacional", remata Delgado.
La última fecha se llevará a cabo mañana y el domingo con acción desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas.
102 puntos tiene Carla Torres en el segundo lugar. En la primera posición marcha Alejandra Luna con 104 unidades.