"Representar al país en un evento así fue algo muy especial para mí"
La seleccionada nacional se refirió a su medalla de oro en los Panamericanos Junior de Cali, donde obtuvo el primer lugar en C2 500 metros.
Quedará en la historia que Paula Gómez logró medalla de oro en la primera edición de los Panamericanos Junior. La canoísta hualpenina realizó una gran actuación en Cali y obtuvo el primer lugar en C2 500 metros, siendo la primera presea de oro que obtuvo el Team Chile en Colombia.
La seleccionada nacional venía realizando una intensa preparación para esta competencia, siendo su principal objetivo de cara a este año. Pese a las complicaciones por la pandemia, y las cuarentenas, Paula fue capaz de superar las adversidades, clasificar y llegar a Cali y lograr una medalla de oro en los Panamericanos, junto a su compañera Bárbara Jara.
Las sensaciones para la carta local son muy positivas y así lo dio a conocer a EL SUR. "Fue una experiencia inigualable, representar al país en un evento así fue algo muy especial para mí. Nunca había participado en unos juegos y menos en unos Juegos Panamericanos", confesó.
"Al principio de la competencia teníamos miedo y susto porque con mi compañera queríamos dejar lo más alto a Chile y mejorar nuestra marca. Además sabíamos que podíamos entrar en el podio y que este campeonato sería el inicio de muchos más. Es muy lindo, además, dejar en la historia a Chile, el país que obtuvo medalla de oro en el C2 en los primeros Panamericanos Junior", complementa la exponente regional.
OBJETIVO CUMPLIDO
Lograr la medalla de oro dejó conforme a Paula Gómez, quien se preparó arduamente para obtener el primer puesto en Cali. Una competencia donde se enfrentó a las mejores exponentes de cada país del continente. "Me quedo con la meta cumplida de este año, porque mi meta desde principio de año era clasificar a los Juegos y qué mejor que traer la medalla de oro", explicó.
Además, manifestó que "me quedo con la confianza que hemos ganado con mi compañera, la experiencia y todo lo lindo que pasamos en el campeonato. Me quedo con que somos capaces de lograr nuestros objetivos, siempre y cuando nos comprometemos realmente con eso".
El ambiente que se vivió en Cali fue de mucha alegría y emoción, algo que, sin dudas, motivó en el rendimiento de cada seleccionado en su prueba respectiva. "Todo era alegría, una fiesta. Al momento de competir, estábamos todos interesados en apoyar a los demás y creo que eso fue lo más lindo, de ver al equipo chileno súper unido, aplaudiendo a los demás, yendo a buscarlos después de competir y gritar por ellos".
"Fue muy emocionante ver abrazar a mis entrenadores, a mis compañeros de felicidad y la gente de voluntariado era muy buena onda, tenían muy buena disposición en todo", sentenció.
PRÓXIMOS DESAFÍOS
El año deportivo para la hualpenina no culmina en Cali. La canoísta tendrá que enfrentar el Sudamericano de Uruguay, que se disputará entre el 17 y 19 de diciembre.
El calendario de la próxima temporada, en tanto, indica que tendrá que competir en el Mundial Sub-23 de Portugal, los Juegos Odesur y el Panamericano Específico. ¿El objetivo? Seguir dejando a Chile en lo alto del podio.