Colo Colo cree en Everton y en la UC cunde la calma previo a la "final"
José Pedro Fuenzalida aseguró que están tranquilos y enfocados en las huestes cruzadas. En los albos, Emiliano Amor dijo que van a confiar en una buena actuación ruletera,
Mientras los sistemas de venta de entradas de Everton colapsaban ante el furor de los hinchas cruzados por lograr tickets para el decisivo duelo que este sábado, a las 18:00 horas, tendrá a la Universidad Católica visitando a los viñamarinos, en el plantel todo era calma en la previa al partido al que los franjeados llegan con la primera opción de levantar el título.
Así lo admitió el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, quien señaló que "lo que digan o piensen de otro lado, no nos afecta ni nos importa. Estamos preocupados de nosotros, de enfocarnos en estos 90 minutos, de lo que nos pueda proponer Everton. Más allá de lo que se juegue o no, va a salir a ganar y va a querer hacer un partido importante. Está en nosotros prepararnos bien y enfocarnos sólo en nosotros", señaló "Chapita".
El referente de los precordilleranos bajó el tono ante las declaraciones del arquero del rival, Franco Torgnascioli, quien adelantó que saldrían "con el cuchillo entre los dientes" a enfrentar a la UC, añadiendo que -a su juicio- "Colo Colo merece ser campeón".
"Es un paso y un partido más. A lo largo de los años hemos venido pensando en el siguiente partido, en el siguiente objetivo. No nos podemos salir del contexto, estamos a un partido de lograr el objetivo principal y lo enfocamos con la responsabilidad y las ganas", aseguró el ídolo cruzado.
"Esperamos el sábado tengamos un buen partido, que el resultado nos permita lograr el objetivo, y seguir logrando cosas para este club; que creo que los que llevamos muchos años y somos hinchas, es lo que siempre queremos", añadió el lateral.
La opción de levantar un nuevo título dependerá de los propios cruzados: un empate ante Everton les bastaría para levantar el trofeo.
COLO COLO
Pese al duro traspié ante Unión Española, que a falta de una fecha los bajó de la cima del torneo y los dejó dependiendo de una caída de la UC en Viña del Mar, en Colo Colo se resisten a dar el capítulo por cerrado, manifestando su fe en forzar un partido de definición por el título ante los franjeados.
Para ello, claro, los albos deberán derrotar a Deportes Antofagasta en un complicado duelo en el norte y esperar un tropiezo cruzado ante Everton.
"Sabemos que no está en nuestras manos, tenemos un partido con Antofagasta y vamos a entrar con todo", adelantó el defensa Emiliano Amor, uno de los puntales de la retaguardia popular.
"La esperanza es lo último que se pierde y este equipo está muy enfocado para el último partido. Esto es fútbol, sabemos que pueden pasar mil cosas y tenemos nuestra fe puesta en eso. Sabemos también que varios jugadores de Everton dijeron que van a dejar todo en la cancha y vamos a confiar también en eso", aseguró el zaguero, encomendándose a los dirigidos por Sensini.
"Tenemos la fe intacta. Hay un partido por delante y debemos mejorar mucho lo que venimos haciendo. Ya lo dije en redes sociales, que este es un grupo que está muy unido. Siempre dejamos todo en los partidos y la actitud jamás se negoció. Pudimos haber jugado bien o mal, pero la actitud siempre estuvo", añadió.
Los albos visitarán, también a las 18:00 horas a los "Pumas" en el estadio Calvo y Bascuñán en la "Perla del Norte", que se teñirá de blanco buscando la hazaña.
O'HIGGINS APLICA DRÁSTICA SANCIÓN
Drásticas medidas contra dos hinchas acusados de agredir y amenazar al delantero Marcelo Larrondo en su casa, en Rancagua, anunció el club O'Higgins, que interpuso una "querella en contra de quienes resulten responsables, además de aplicar de manera categórica e implacable el derecho de admisión en contra de dos personas ya identificadas".