Escándalo: la U volvió a perder y sus hinchas agredieron a jugadores en la cancha
Terminado el encuentro con Curicó Unido, un gran grupo de fanáticos entró al campo de juego y atacó a Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz, entre otros.
Si no hubiera sido por los casos de covid-19 en Colo Colo, la semana de Universidad de Chile habría calificado como la más acontecida del fútbol nacional: perdió el sexto partido de siete disputados contra uno de los colistas (3-0 contra Melipilla), su entrenador anunció que renunciaría, los dirigentes lo convencieron de que se quedara, los hinchas hicieron rayados contra los jugadores, el director deportivo dio su primera conferencia de prensa para ratificarlo, no ha renovado contratos de sus mejores jugadores y hasta el final estuvo en duda que actuara el goleador, Joaquín Larrivey.
Pese a todo lo anterior, cientos de hinchas viajaron con entusiasmo a Rancagua para mostrar su apoyo y la esperanza de una mejora frente a Curicó Unido. El recibimiento fue a la antigua: con papel picado, gritos, bombos. Fue una muestra de unidad luego de los desencuentros, de expresar que todos quieren lo mismo.
Incluso hubo un minuto de alegría en que todos pensaron que se veía la luz. O más bien cinco minutos: los que pasaron entre el gol de Larrivey a los 57 para la apertura del marcador y el empate de Yerko Leiva a los 62. Después de eso todo volvió a oscurecerse para los azules.
A los 75, un lanzamiento de esquina en favor de los albirrojos dio origen al segundo tanto del visitante, anotado por Felipe Fritz, y ya el equipo de Esteban Valencia no logró recuperarse. Toda la fe, en trabajo, la efímera alegría, se disolvieron.
ESCÁNDALO FINAL
No hubo caso: fue el octavo partido consecutivo de la U sin triunfos. Y este resultado hundió a los azules en el puesto 12 de la tabla, aún con los mismos 34 puntos que arrastra desde hace cinco fechas, puras derrotas que los dejaron a solo cinco unidades de la promoción que por ahora jugaría Melipilla.
Los hinchas que al principio del partido se mostraron conciliadores hacia el final entonaron cantos contra los dirigentes. Sentenciada la derrota, algunos fanáticos universitarios entraron a la cancha con intención de agredir a algunos jugadores. Thomas Rodríguez recibió un empujón y fue defendido por sus compañeros y los rivales. Pablo Aránguiz fue perseguido por otros inadaptados en la cancha y recibió algunos golpes: un escándalo.
Los desórdenes se mantuvieron en los alrededores del estadio y ante ello se decidió cancelar las conferencias de prensa tras el partido: todos se fueron en silencio.
"NO ES LO QUE SE ESPERA"
Valencia a través de los canales de la U expresó que lo ocurrido fue "lamentable. Uno entiende la frustración de la gente. Somos los primeros en sufrir lo que pasa, pero no validamos esta forma de reaccionar: no es lo que uno espera de sus hinchas". Además, el técnico afirmó que "la actitud y el esfuerzo de los jugadores fueron importantes y seguiremos buscando recuperarnos".
En el otro partido de Primera División disputado ayer Unión Española venció a Everton por tres goles a dos.